Connect with us

Floridablanca

Residentes de Brisas de Florida recibieron felices la legalización del barrio

Publicado

on

El alcalde de Floridablanca Héctor Guillermo Mantilla presidió los actos de legalización del otrora asentamiento Brisas de la Florida Campestre.

Más de un centenar de familias se benefician con la creación de este nuevo barrio, que garantiza la posibilidad de acceder a proyectos y recursos de la administración municipal.

Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Floridablanca

CampañaLimpia | Alcalde Héctor Mantilla destacó su labor y pidió respeto a los ciudadanos

Publicado

on

A pocas horas de iniciar la contienda electoral, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, pidió a la ciudadanía  tener presente el avance del municipio, al tiempo que exigió a los aspirantes al cargo no utilizar su gestión para querer ganar votos.

Tras hacer un rápido balance de su gestión,  el mandatario se mostró orgulloso y satisfecho de ver cómo cuatro de los cinco llamados elefantes blancos que encontró, se transformaron en importantes proyectos, al igual que otros programas, entre ellos los relacionados con la infraestructura educativa, la salud y la movilidad ubican hoy a Floridablanca en sitio privilegiado en el contexto nacional.

Le puede interesar: Teatro Verde, el nuevo espacio de la cultura en Bucaramanga

A propósito de las obras realizadas, pidió a los candidatos y movimientos políticos que no las tomen como tema para sus campañas ya que su intención no es que beneficien a alguno de los candidatos en particular, sino a toda la comunidad florideña.

Finalmente, el burgomaestre pidió a todos los florideños el mejor comportamiento durante la época electoral, para garantizar una campaña limpia que permita mantener la tranquilidad y la seguridad que caracterizan al municipio.

 

Continúe Leyendo

Floridablanca

Obra avanza | UIS, la primera universidad 4G para Floridablanca

Publicado

on

Lo que la comunidad ha calificado por más de 18 años como un elefante blanco, para este 2019 será una realidad tangible que avanza según lo establecido en el cronograma alcanzando un 35 por ciento de la meta.

Al respecto el mandatario municipal, Héctor Mantilla, se mostró satisfecho por el trabajo en equipo que realizaron la gobernación, la universidad y su administración, pues esto se traduce en que la Universidad Industrial de Santander (UIS)  es la primera universidad pública de educación 4G se está construyendo en Floridablanca.

Le puede interesar: Algarabía en colegio Puyana de Floridablanca por obra en cancha de usos múltiples

En referencia a la modalidad de ingreso, el rector Hernán Porras, informó que están estudiando la posibilidad de facilitar la inscripción a través de una prueba distinta, como ha ocurrido en otras sedes de la entidad.

Las carreras ofertadas están enfocadas al área de salud, y en los próximos meses se darán más detalles al respecto.

Sobre el adelanto de la obra, el gobernador Didier Tavera indicó que el trabajo en conjunto, sumado a los esfuerzos que realizan desde todos los niveles gubernamentales, permite que Floridablanca sea referencia en el país por los avances significativos en calidad de vida.

La UIS de Floridablanca estaría lista para finalizar el año 2019 y se espera que durante el primer trimestre las ofertas en carreras dirigidas al área de salud sean una opción para los jóvenes, convirtiendo a Floridablanca en la opción académico de calidad.

Continúe Leyendo

Floridablanca

VIDEO | Taxis de Floridablanca no tendrán pico y placa este 26 de junio

Publicado

on

Este 26 de junio los conductores de taxis no tendrán restricción de pico y placa en Floridablanca, según lo anunciado por la dirección de tránsito y transporte del municipio.

Con esta medida, la dirección de tránsito espera mejorar la movilidad en el día sin carro para los florideños que necesiten desplazarse o regresar de la capital santandereana.

Se aclaró, sí, que la  norma solo regirá este miércoles para contribuir con el normal desarrollo del día sin carro y sin moto, y que luego se continuará aplicando de manera regular.

La medida del día sin moto y sin carro es solo para Bucaramanga y será desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde de este 26 de junio.

Continúe Leyendo

Populares