Connect with us

Cine

Video | ‘Roma’ venció en los Premios Platino en Cancún

Publicado

on

Por segundo año consecutivo, la Riviera Maya fue testigo de la entrega de los premios que reconocen a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana. En su sexta versión, ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, arrasó en la premiación y se coronó como la máxima ganadora.

La producción mexicana se ha hecho también con el premio a Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido para Sergio Díaz, quien recibió con gran satisfacción este galardón.

“Estoy muy emocionado y la vez muy agradecido con la gente que me ha cobijado en todo el mundo y muy afortunado por este momento, gracias”, dijo a Oro Noticias Díaz.

Le puede interesar: Vea el tráiler de Spiderman:Lejos de casa

La película colombiana de Ciro Guerra y Cristina Gallego, ‘Pájaros de verano’ ganó el Premio Platino a la Mejor Dirección de Arte.

El filme narra el ascenso y la caída de una familia wayuú durante la época en la que entraron en Colombia grandes cantidades de dinero debido al narcotráfico, entre 1960 y 1980.

Otro de los galardones se los llevó Eugenio Caballero quien es un director de arte originario de la Ciudad de México que se ha destacado en el diseño de producción en varias películas mexicanas y producciones de Hollywood, esta vez, su película Campeones se lleva el premio al Cine y Educación en Valores

“Estoy enamorado del cine, porque el cine me ha permitido ponerme un zapato roto, tener que vivir situaciones que tal vez en mi vida diaria no me van a tocar. Un premio a lo que podríamos aspirar”.

Le puede interesar: Un vaso protagonista del cuarto capítulo de Game of Thrones

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Un ‘vaso’ protagonista del cuarto capítulo de Game of Thrones

Publicado

on

Aunque fueron las revelaciones, romances y giros en la trama los que captaron la atención de los fans de “Game of Thrones” durante la emisión del cuarto capítulo de la octava temporada, hubo algo  que no ha pasado desapercibido por el público.

En “The Last of the Starks”, una escena mostró un increíble error que tiene como protagonista un vaso de la conocida marca Starbucks.

El objeto, que evidentemente no corresponde al tiempo ni la trama de la serie, apareció en el encuadre junto a Daenerys Targaryen en uno de los momentos decisivos: cuando se da cuenta del poder de atracción de Jon Snow con la gente.

Por la posición en la que está el vaso todo apunta a que se encuentra frente al asiento de Jon Snow (Kit Harington), así que el error podría haber sido de él; sin embargo, no puede descartarse que se trate de un product placement para promover la marca.

Recordemos que la temporada final de “Game of Thrones” viene emitiéndose con gran éxito en HBO. El próximo domingo 12 de mayo se presentará el penúltimo capítulo de la serie de fantasía y podría mostrar a la persona que se quedará con el ansiado Trono de Hierro.

Fuente: El comercio

Continúe Leyendo

Cine

‘CANDELARIA’, EN CARTELERA DESDE ESTE JUEVES

Publicado

on

Manuel Viveros y Alden Knight en 'Candelaria'

Con el premio a mejor película en la categoría Colombia en Cinta del Festival Internacional de Cine de Santander, que recibió su protagonista Verónica Lynn, y donde además fue destacada por el invitado internacional Joaquim de Almeida, ‘Candelaria’ llega a las carteleras nacionales este jueves 23 de agosto. Entrevista con Manuel Viveros, uno de sus protagonistas.

La historia de amor de Candelaria y Víctor Hugo, contada en tono de tragicomedia en el tercer largometraje del director Jhonny Hendrix, sedujo al público, al jurado y al invitado especial del 10 Festival Internacional de Cine de Santander, el portugués Joaquím de Almeida, actor de numerosas películas del cine estadounidense, entre ellas la quinta entrega de Rápidos y Furiosos.

“Tiene las escenas de amor más bonitas del cine, las creí en cada momento, desde el inicio de la película hasta el fin. A pesar del cáncer, a pesar de los problemas materiales hay un amor increíble. Se cree el trabajo de los actores, del director, de las luces. De verdad es impresionante”, le aseguró Almeida a la protagonista de la cinta rodada en Cuba, Verónica Lynn, presente en la sala y cuyo trabajo calificó de “valiente” por atreverse a mostrar mucha piel.

La trama es bastante divertida a pesar del entorno en que se desarrolla: la década de los 90 en Cuba. Víctor Hugo y Candelaria viven sus días en la monotonía obligada de una isla que se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron, hasta que accidentalmente ella encuentra una cámara de video con la que ambos empiezan a redescubrir su sexualidad y a escribir un capítulo atrevido en su historia de amor ¡a los 70 años!

En CandelariaVerónica Lynn y Alden Knight, los grandes actores cubanos que interpretan a la pareja, están acompañados por el actor colombiano Manuel Viveros, quien le da vida a El Negro, el hijo que nunca tuvieron.

Manuel es graduado del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle y fue parte de la fundación de la antigua Corporación Teatro del Valle. Tiene una larga experiencia en teatro y participó como actor protagónico en la cinta 180 segundos, en el reparto de la película Que viva la música y en las series de TV Escobar el patrón del mal y La Selección. Este líder de la cultura colombiana africana actualmente se encuentra radicado en Estados Unidos.

 

Lea también: http://oronoticias.tv/las-herederas-y-candelaria-ganaron-10o-fics/

 

¿Cómo se dio su acercamiento con la película?

“Yo venía de trabajar como coordinador del programa de Teatro en Univalle Buenaventura y acababa de radicarme en Estados Unidos esperando confirmación de una beca en la Universidad de Louisville en Kentucky. Me hablaron de la producción y me pareció muy interesante el tema, así que empecé a cruzar los dedos para que se diera todo. Me hablaron del proyecto en agosto del 2016 y justo en esa fecha estaba en otro proyecto en Nueva York. Luego cuando me confirmaron tuve la suerte de que el viaje a Cuba era justo un día después de mi prueba de admisión en la Universidad.

¿Qué fue lo más complejo de darle vida a El Negro?

Llegué a Louisville que es la tercer o cuarta ciudad en Estados Unidos con más cubanos, por casualidad conocí muchas personas de Cuba y estuve compartiendo con ellos durante tres meses. Creo que el destino confabuló un poco, pues con ellos aprendí mucho de su cultura, de su manera de ver el mundo y por supuesto su acento. Construir al personaje más que un trabajo de creación artística se convirtió en una experiencia de investigación histórica y social. Con todo y eso, creo que entendí muchas cosas en mis primeros tres días en La Habana. Recordé además algunas situaciones con Buenaventura y por allí encontré más cosas.

¿Cómo define la relación de El Negro con Víctor Hugo y Candelaria?

El Negro es como ese hijo adoptado de una familia. Aunque se sugiere un vínculo de interés económico, hay varios momentos en que de verdad hay una especie de complicidad de padre e hijo, sobre todo con Víctor Hugo. Lo bonito de la historia es cómo esa relación se va ajustando.

¿Qué sabía de estos actores antes de rodar y qué opina después de haber hecho la película con ellos?

Solo sabía que iba a actuar con dos grandes actores cubanos. En mis dos primeros días investigué un poco sobre su trabajo y entendí la magnitud de su experiencia. Cuando los vi me sorprendió su profesionalismo y calidad interpretativa. Entendí que estaba ante grandes actores. Al regresar a Estados Unidos, los amigos de la comunidad cubana me felicitaron porque es un honor y un orgullo haber trabajado al lado de ambos. Además, con Alden surgió una amistad tremenda, mucha de la energía que está en las escenas está basada en la forma como me acogió en su entorno, prácticamente me hizo sentir como parte de su familia. Este proceso fue como tener clases de actuación mientras trabajas con los mejores, estoy muy agradecido con ellos dos.

¿Cómo fue hacer esta película en Cuba en un momento tan importante en su historia como fue la muerte de Fidel?

Venía de ser testigo de la victoria de Donald Trump en un estado predominantemente conservador. Llegar a Cuba en ese momento fue un poco sorprendente. Mi imagen de la Cuba fiestera no estaba, también tenía unas ideas preconcebidas de revolución cubana. Sentí que estaba en un espacio que permanecía expectante dentro de su propia inercia. Admiro tremendamente la fuerza de vida de la gente de Cuba.

¿Cómo resumes esta película y que es lo que más te gusta de la historia?

Siempre que pienso en la película, recuerdo el dicho de que “el amor no tiene edad”. Me gusta la forma en que se trata el amor en la historia y como hace que uno termine involucrado, creo que es un trabajo muy delicado y honesto y estoy orgulloso de haber participado en él. Desearía tener una Candelaria al lado en mis días finales.

Press Kit Digital con Press Book, fotos, afiches, tráiler y demás

https://www.dropbox.com/sh/62z6p9sutqcjnv8/AABrWKFb62zbl7RGrxGjnjDja?dl=0

 

Ver Trailer

Manuel Viveros y Alden Knight en 'Candelaria'

Manuel Viveros y Alden Knight en ‘Candelaria’ – oronoticias.tv

Continúe Leyendo

Cine

“LAS HEREDERAS” y “CANDELARIA” GANARON 10º FICS

Publicado

on

Las Herederas y Candelaria ganaron el 10o FICS
Bajó el telón del 10 FICS

Bajó el telón del 10 FICS -oronoticias.tv

Bucaramanga, 18 de agosto del 2018. -La película LAS HEREDERAS, dirigida por Marcelo Martínessi y protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, se llevó la máxima estatuilla entregada por el Festival Internacional de Cine de Santander FICS en la Gala de Premios realizada la noche del sábado, adornada por una constelación de estrellas del cine y la televisión.

El filme es una producción paraguaya que cuenta la historia de dos descendientes de familias adineradas, cuya situación financiera las obliga a vender sus posesiones heredadas, lo que que les cambia la vida sustancialmente a cada una de ellas.

Las Herederas es la primera película de Paraguay en ganar dos Osos de Plata en la Berlinale y el premio de la crítica internacional,  una hazaña para cualquier país y más para uno con una industria del cine en plena gestación.

En la Categoría Colombia en Cinta, la película ganadora fue CANDELARIA del director chocoano  Johnny Hendrich, que narra el cambio radical en la vida de una pareja adulta luego de encontrarse una cámara video Hi8 en un hotel. La historia ocurre en la Cuba de bloqueos, hambre, tabaco y ron de los años 90.

Su protagonista, la experimentada actriz cubana Verónica Lynch, recibió el reconocimiento del público en la sala al momento de recibir la estatuilla y vivamente emocionada dijo sentirse muy feliz por la distinción. “Me llevo el mejor recuerdo de esta ciudad, de sus gentes y de este festival que es ejemplo para otros”, aseguró al auditorio presente.

Alias Yineth, la mujer de los siete nombres, de Daniela Castro Valencia,  que se llevó la ovación del público, recibió mención especial. Se trata de una película  que narra pasajes de la vida de una excombatiente, ahora convertida en actriz.

 

También puede leer: http://oronoticias.tv/el-guion-palabras-que-cuentan-vidas/

 

Premios en otras categorías:

Mejor Cortometraje Iberoamericano: La Muñeca Rota, de Daniel León, una producción española.

Mejor Cortometraje Regional:  Rocky, de Yosman Serrano.

Figuras muy representativas de la actuación, la dirección y la producción cinematográfica se hicieron presentes en el certamen realizado durante seis días en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón Lebrija, Barrancabermeja y Puerto Wilches, donde además recibieron homenaje especial la directora Camila Loboguerrero y la actriz Judy Henríquez, exaltadas durante la noche blanca que tuvo lugar en ‘La villa de los caballeros’.

Precisamente se aprovechó la presencia en Girón de la élite del cine y la televisión nacional, para proyectar la película “Con su música a otra parte” que ahora está digitalizada, gracias al trabajo adelantado por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, que dirige Alexandra Falla.

Durante el Festival, el conocido director y actor portugués, Joaquim De Almeida,  recibió mención especial del Festival por su aporte al cine mundial y su contribución al FICS.

La clausura estuvo engalanada con la presencia de otras personalidades de la actuación nacional e internacional como Natalia Ramírez, Juan Pablo Shulk, Valentina Cabrera, Nicolás Rincón, Pedro Pallares, Felipe Martínez y el español Manuel Navarro.

El Décimo Festival Internacional de Cine de Santander FICS, cumplió este año las metas propuestas en organización, selección de películas, presencia de figuras del cine y la televisión, apertura a la población, vinculación de estudiantes, programación de conversatorios y conferencias, así como en la convocatoria de algo más de 12 mil niños que hicieron parte fundamental de esta cita con el mudo de la cinematografía.

Los realizadores regionales se destacaron por incrementar en mayor grado su participación, aportando notable talento para el engrandecimiento del cine en Santander.

Las Herederas y Candelaria ganaron el 10o FICS

Las Herederas y Candelaria ganaron el 10o FICS – oronoticias.tv

Continúe Leyendo

Populares