Rumores de fuertes enfrentamientos causan masiva migración en la frontera

Por todos los medios se habló del desplazamiento masivo de venezolanos que venían llegando de forma masiva al municipio de Puerto Santander. Debido a la preocupación de los ciudadanos colombianos, Migración Colombia emitió un comunicado aclarando dicha situación.

El comunicado dice lo siguiente:

En la noche del día de ayer, 22 de junio, una vez la frontera se encontraba cerrada por parte de Venezuela, un grupo de cerca de mil ciudadanos venezolanos, entre los cuales se encontraban varias familias por menores de edad, cruzaron la frontera de manera irregular, buscando llegar hasta el municipio de Puerto Santander.

Los extranjeros, provenientes de la población venezolana de Boca de Grita, aseguraron a Migración Colombia que su llegada al país obedeció a fuertes rumores de enfrentamientos armados en territorio venezolano.

La gran mayoría de los extranjeros que ingresaron al país pasaron la noche en casas de familiares y amigos. Mientras que cerca de 200, 77 de ellos menores de edad, tuvieron que ser ubicados en un campamento improvisado instalado en el coliseo del municipio.

Durante la jornada del día de hoy, no se han presentado incidentes adicionales y los habitantes de la población venezolana de Boca de Grita que se encontraban en territorio colombiano han ido regresando lentamente a su país.

(Visited 146 times, 1 visits today)
Tags:
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *