Santander es el tercer departamento con más cédulas anuladas en Colombia

Hasta la fecha, El Consejo Nacional Electoral ha anulado un total de 915.053 inscripciones de cédulas en el país. En este gráfico se puede ver el balance por departamento.

Según datos del CNE, Santander es el tercer departamento con más cédulas anuladas en Colombia, con 91.360, representando aproximadamente el 10% del total de los documentos inhabilitados en todo el país.

Actualmente, la anulación de cédulas se hace luego de cruzar las bases de datos de inscritos frente a las reportadas el Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), del Ministerio de Salud; el Sisbén, del Departamento de Planeación y de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza. Ese fue el procedimiento que se usó en el año 2015 y que permitió una anulación del 38,1% de las inscripciones de cédulas en el país.

Y en muchos de esos casos las decisiones debieron ser reversadas ante la ola de reclamaciones de los ciudadanos afectados.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *