Connect with us

Deporte Aficionado

Santander espera ser protagonista en los Juegos Nacionales Acord

Publicado

on

Santander, como anfitrión, espera ser protagonista en los Juegos Nacionales Acord. La delegación hormiguera participará en las 10 disciplinas y espera recuperar el prestigio que en alguna época la erigió como una de las mejores delegaciones del país.

Con 40 participantes, Santander está listo para encarar las justas nacionales para periodistas. Los comunicadores de la región esperan ser profetas en su tierra y alcanzar los lugares de privilegio al término del evento.

Le puede interesar: Exitosa capacitación en el marco de los Juegos Acord

Pero también habrá una gran responsabilidad desde lo social, y la organización tiene preparada una serie de actividades que involucrarán a las familias de los participantes, quienes ven en Bucaramanga y en estos juegos una región atractiva para compartir la Semana Mayor.

530 participantes, de 27 departamentos, hacen parte de estas justas que tienen en Antioquia la delegación más numerosa, con 44 competidores, seguido por Santander, con 40, y con 39, Norte de Santander y Huila.

Deporte Aficionado

Nuevos horizontes para el Taekwondo en Santander

Publicado

on

La liga Santandereana de Taekwondo cuenta con nueva junta directiva a partir de la fecha, luego de que Coldeportes declarara nula la anterior asamblea, por un mal proceder a la hora elegir los dignatarios. Esta es una de las disciplinas más sobresalientes de la región y con gran proyección para los juegos nacionales de este año.

18 clubes eligieron la nueva junta directiva de la liga santandereana de Taekwondo que estará presidida por Swaine Sarquis, y que se encargará de orientar los destinos de una disciplina acostumbrada a cosechar buenos resultados.

Le puede interesar: Seis santandereanos rumbo a Lima por los Juegos Panamericanos

El primer logro para esta nueva junta directiva se dio en el Open que se cumplió en Cartagena, alcanzando una importante figuración con varias medallas en las distintas categorías, lo que hace presagiar una buena actuación en el Torno Nacional en Medellín que se cumplirá la próxima semana y el cual será puntuable para el ranking nacional.

Nueva junta directiva y nuevos horizontes pare el taekwondo santandereano, un deporte con una trayectoria importante y una gran proyección a nivel nacional e internacional.

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Seis santandereanos rumbo a Lima por los Juegos Panamericanos

Publicado

on

Seis santandereanos harán parte de la delegación colombiana que intervendrá entre el 26 de julio y el 11 de agosto en los Juegos Panamericanos, con sede en Lima, Perú. Vela, Judo, Lucha Olímpica y natación, son las cuatro disciplinas que entrarán en acción en el último evento del ciclo olímpico caminó a Tokio 2020.

350 atletas en 39 deportes y 61 modelidades, representarán al país en estas justas panamericanas, de las cuales 22 son clasificatorias a los juegos Olímpicos Tokio 2020. Santander presentará como cuota a Simón Gómez y John Jairo Mora en Vela, los Judocas Yadinis Amaris y Leider Navarro; en lucha olímpica a Alexis cuero y en natación a Valentina Becerra.

Le puede interesar: Nuevos horizontes para el Taekwondo en Santander

Tres de los seis hormigueros –Yadinis Amarís, Léider Navarro y Alexis Cuero– repiten presencia en panamericanos, por lo que se espera una buena representación gracias a su experiencia internacional.

El objetivo será superar los 27 oros que la delegación nacional consiguió en las justas de 2015, que se realizaron en Toronto, Canadá. Esta participación será además un buen termómetro para los santandereanos, en su preparación a los juegos nacionales de Cartagena – 2019.

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Liga Infantil de Desarrollo, el nuevo semillero del baloncesto en Bucaramanga

Publicado

on

Bucaramanga se ha convertido en un semillero de jugadores de baloncesto gracias a la creación de la Liga de Desarrollo, un proyecto que  nació hace tres años para promover las nuevas promesas de la pelota naranja.

Ante la escasez de torneos en el área metropolitana y la falta de una liga competitiva para las divisiones  menores, el Club Garcís se convirtió en promotor de la liga de desarrollo, un torneo para niños entre 9 y 13 años que ya cuenta con más de 20 clubes activos.

Santander ha venido siendo pionero de jugadores que gracias a este evento  han participado en torneos internacionales y han integrado selecciones nacionales.

Para la celebrar los primeros tres años de la liga de desarrollo, la familia basquetera  realizará un campamento con Rodolfo Fonseca, un reconocido entrenador de la NBA.

Recientemente se festejó una de las finales en la categoría infantil, donde los quintetos Salta Montes y Garcís fueron los más destacados de esta liga de desarrollo que se ha convertido en un trampolín  para las nuevas generaciones de la pelota naranja en la región.

Continúe Leyendo

Populares