Santander presente en el nacional de atletismo sub 20

Bogotá será sede del Campeonato Nacional de Atletismo categoría sub 20, evento al que asistirán varios atletas del departamento con el objetivo buscar un cupo al torneo suramericano que se cumplirá durante junio próximo en Cali.

El torneo que reúne a los deportistas más sobresalientes del país en la categoría sub20 se cumplirá desde el sábado próximo en la capital colombiana. La competencia cumplirá su cronograma en cada una de las áreas del deporte base, pero Santander espera figurar en modalidades como lanzamiento de martillo, con Erick Barbosa; uno de los mejores exponentes con mayor proyección en el país y quien tendrá la oportunidad de buscar el tan anhelado cupo al suramericano.

Barbosa pasó de lanzar 5 a 6 kilogramos, y es una de las cartas claves del departamento para subir al podio.

También asistirán aquellos atletas noveles y con proyección, como Silvia Díaz, quien asumirá su primera competencia de carácter oficial. Ella, al igual que Erick Barbosa, trabaja de la mano del cubano Ángel Salcedo, gran artífice de los buenos resultados del atletismo en Santander.

Esas categorías son la base y el futuro del atletismo en Colombia. Por eso la importancia para Santander que tendrá como termómetro este evento para saber en qué nivel se encuentran nuestros atletas.

Le puede interesar: Perú, país número 19 en confirmar a pocos días para iniciar los Juegos AIPS

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *