Connect with us

Deporte Aficionado

Santander tiene representante en la Federación Colombiana de Canotaje

Publicado

on

Santander mantuvo su representación en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Canotaje

Santander mantuvo su representación en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Canotaje, con la confirmación de Humberto Vargas dentro de los cinco miembros elegidos por las ligas recientemente, para el periodo 2019 – 2023.

El dirigente santandereano recibió el apoyo de la mayoría de las ligas federadas para continuar representando sus intereses en la máxima rectora del canotaje en el país. “Este es un reconocimiento a la labor que hemos hecho en los últimos años, al tesón y a la responsabilidad que hemos demostrado a lo largo de nuestro trabajo”, dijo.

Según el miembro del buró nacional, se ha organizado un equipo competente y comprometido para rescatar esta disciplina, sumida en una profunda crisis en los últimos años, tanto en lo deportivo, como en lo administrativo.

Lea también: Selección Santandereana de pesas viaja al último clasificatorio de Juegos Nacionales

“Compartimos equipo con representantes de Bogotá, Boyacá y Córdoba, una mezcla de juventud y experiencia, pero sobre todo, con ganas de dar todo para sacar a la entidad de las dificultades”, agregó.

La principal tarea será, además de recuperar y reorganizar la casa, la clasificación de los piragüístas a la cita olímpica del próximo año. “Evidentemente la tarea administrativa será prioridad para reorientar el rumbo de la Federación, pero la labor deportiva, será fundamental; si no alcanzamos a estar en Tokio, debemos emprender un nuevo proceso hacia el 2024”, concluyó.

El 29 de agosto se realizará la reunión de Comité Ejecutivo para determinar los nuevos cargos, seguramente, Humberto Vargas, sea elegido como vicepresidente por sus compañeros de gestión.

 

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte Aficionado

Ajedrecistas visuales de Santander se alistan para Juegos Nacionales

Publicado

on

El deporte paralímpico de Santander es uno de los más fuertes del país, actualmente es tercero y trabaja para mejorar esa posición en la cita nacional.

El ajedrez para visuales siempre se ha destacado, nuestros tableros reúnen experiencia y juventud que esperan plasmar en el podio de los Paranacionales.

Le puede interesar:  Conozca en qué consiste el baloncesto 3X3

El trabajo y la preparación ha sido clave, el fogueo permanente con los ajedrecistas convencionales ha tenido gran importancia.

La cita Paranacional se cumplirá del 1 al 8 de diciembre, en los mismos escenarios de los juegos convencionales.

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Bucaramanga, referente nacional en el baloncesto 3X3

Publicado

on

Una veintena de equipo se inscribieron para jugar este torneo piloto que rompió todas las expectativas, los jugadores se gozaron la participación.

Hubo campo para todos, damas y caballeros en todas las edades.

Los universitarios, especialmente quienes ya han tenido la opción de jugar profesionalmente, tienen en el 3×3 una verdadera alternativa.

Le puede interesar: Conozca en qué consiste el baloncesto 3X3

En Bucaramanga el baloncesto 3×3 apunta hacia arriba y crece exponencialmente, luego de mucho trabajo y sacrificio.

La organización cumplió y Bucaramanga quedó como referente nacional de esta modalidad.

Esta gira que comprende Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, entre otras ciudades, finalizará en Santa Marta y se espera sea la semilla para una liga profesional nacional.

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Conozca en qué consiste el baloncesto 3X3

Publicado

on

El baloncesto 3X3 es considerado por muchos como la esencia del deporte, el de la calle, el extremo, de donde han salido las grandes figuras de este deporte, especialmente en los barrios y suburbios de los Estados Unidos.

Se juega en media cancha de baloncesto convencional y con un solo tablero, se juegan 10 minutos corridos y gana el que primero llegue 21 puntos o en su defecto, el que más puntos haga finalizado el tiempo de juego. Cada cesta vale un punto, incluso, el tiro de distancia.

Le puede interesar: Alianza dejó ir la victoria ante Nacional

Cada equipo presenta 3 jugadores y un suplente, que puede ingresar indistintamente, y como en el tenis, no puede haber dirección técnica ni orientación desde el banco so pena de castigo.

Habilidad, potencia, destreza, técnica y explosión, los bases de esta modalidad del baloncesto que causa furor en el mundo entero y que en Santander ya tiene figuras y resultados para mostrar.

Continúe Leyendo

Populares