Connect with us

Deporte Aficionado

Santandereano convocado a Selección de Fútbol Playa

Publicado

on

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de convocados para encarar el microciclo que tendrá como sede de concentración a Bogotá, a partir de la fecha, con miras a las eliminatorias Suramericanas de fútbol playa que se realizarán en Brasil, desde el 28 de abril próximo.

En la lista de los 17 convocados aparece el santandereano Julio César Sierra, al servicio del club Real Bucaramanga. El jugador ya está en la capital de la República para encarar este reto bajo las órdenes del profesor Renzo de Jesús Modera, técnico de la selección nacional.

Le puede interesar: ¿Qué está pasando con el Cúcuta Deportivo?

Las eliminatorias suramericanas de fútbol playa se realizarán entre los próximos 28 de abril y el 5 de mayo, en Rio de janeiro, Brasil.

Ya son varios los llamados que se han hecho por parte de la Federación Colombiana a varios jugadores de Santander, lo que ratifica el buen momento y el proceso que se cumple en la región con este deporte.

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte Aficionado

Coldeportes extendió plazo para Juegos Supérate

Publicado

on

Coldeportes anunció que se extenderá el plazo de inscripciones para la fase municipal de los juegos Supérate Intercolegiados. Bucaramanga ya cuenta con cuatro mil estudiantes inscritos y espera pasar la barrera de las diez mil.

En principio el plazo vencía el 17 de abril, pero debido a que aun no se aprueba el plan de desarrollo ni el convenio con los institutos del deporte  municipal y departamental, el máximo ente rector del deporte determinó que los colegios tendrán plazo para inscribirse hasta el 17 de mayo próximo.

Le puede interesar: El Rugby, una opción contra el conflicto armado en Santander

Quienes no hayan hecho su respectiva suscripción podrán hacerlo a través de la página oficial: www.superateintercolegiados.gov.co Una vez se cierren las inscripciones, las fases municipales y los festivales escolares darán su apertura, el 20 de mayo, para luego entrar en los respectivos núcleos departamentales.

Bucaramanga inscribió durante el 2018 un total de diez mil estudiantes en la fase municipal, cifra que espera ser superada para la presente edición de etas justas, que promueven la nueva sangre del deporte élite en Colombia.

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

El Rugby, una opción contra el conflicto armado en Santander

Publicado

on

Varias son las víctimas del conflicto armado en Colombia que han encontrado en el deporte paralímpico una opción de vida. Héroes de carne y hueso que pese a sus limitaciones físicas se convierten en todo un ejemplo para la sociedad.

Carlos Eduardo Obregón y Carlos Arturo Carreño pertenecen a la selección Santander de Rugby paralímpico. Estos dos santandereanos tienen varias cosas en común, pues además de ser apasionados por esta disciplina extrema, las armas de fuego infortunadamente marcaron parte de sus vidas en situaciones diferentes.

Carreño fue víctima del conflicto armado en Colombia, mientras que Obregón sufrió a los 10 años un disparo accidental que le propinó un amigo cuando manipulaba un arma.

Le puede interesar: Coldeportes extendió plazo para Juegos Supérate

Pero las adversidades que la vida les antepuso a estos dos guerreros no ha sido impedimento para salir adelante, y encontraron en el rugby paralímpico una alternativa de vida, una pasión que los impulsa a ser el complemento en su trasegar cotidiano.

Estos dos atletas han contado con el respaldo de sus esposas, quienes han sido ese soporte anímico e incondicional a la hora de cumplir todos sus sueños.

Los tocayos se alistan, junto a otros nueve compañeros, para competir en el Torneo Nacional de Rugby Paralímpico, que se cumplirán en Pereira entre el 19 y el 25 de mayo próximos, evento que es clasificatorio a los juegos Paranacionales.

Le puede interesar: Primeros clasificados en el ITF de Tenis

No obstante, y como parte de la cruda realidad en el deporte, los recursos económicos son escasos y han tenido que competir con sillas de ruedas prestadas.

Sin duda, dos guerreros, dos ejemplos de vida y de constante superación en una sociedad facilista y acostumbrada a lamentarse por situaciones que no valen la pena. Por eso el reconocimiento para estos atletas paralímpicos, que día a día, se esmeran por dejar en alto el nombre de su familia y del departamento en los diferentes eventos del país.

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Primeros clasificados en el ITF de Tenis

Publicado

on

Culminó la primera fase del cuadro principal del torneo ITF World Tenis Tour, que se cumple en Bucaramanga. Algunos tenistas ya se muestran como favoritos en este evento que reparte una bolsa de 15 mil dólares en premios, tanto para hombres como mujeres.

El torneo entró en la recta definitiva y ya cuenta con los 16 mejores competidores que lograron llegar a la segunda ronda de este campeonato que hace parte del nuevo circuito Transition Tour, creado por la Federación Internacional de Tenis, ITF, para el desarrollo mundial de esta práctica, y los jugadores juveniles que quieren dar el gran paso al profesionalismo.

Le puede interesar: Torneo internacional de Tenis UTR en Bucaramanga

El ITF Word Tenis Tour ha sido de gran ayuda para los tenistas de la región, quienes en casa han podido experimentar lo que significa competir en un torneo internacional que ayuda a su formación integral como deportistas.

Mañana se disputará la tercera fase, y los encuentros más atractivos se cumplirán en horas de la tarde, en las instalaciones del Club Campestre.

La competencia se extenderá hasta el domingo próximo, cuando en horas de la mañana se jueguen las respectivas finales, que además otorga puntos para el ranking de la WTA y la ATP.

Continúe Leyendo

Sondeo Oro Noticias

¿Está de acuerdo con que Bucaramanga haya sido excluida como sede en Colombia, para los partidos de la Copa América 2020?

You have already voted in the poll.

Total votes: 26.

Pico & Placa

PICO & PLACA EN BUCARAMANGA 14 DE ENERO AL 30 DE MARZO 2019

PICO & PLACA EN BUCARAMANGA 14 DE ENERO AL 30 DE MARZO 2019

Estado del Tiempo

abr 25, 2019 - jue
Bucaramanga, CO
26°C
nubes rotas
nubes rotas
13 km/h, NNW
78%
761.31 mmHg
thu04/25 fri04/26 sat04/27 sun04/28 mon04/29
nubes
26/26°C
lluvia ligera
28/21°C
nubes
32/23°C
lluvia moderada
30/22°C
nubes
33/22°C

Populares