Se prende la alerta roja en Puerto Wilches, río Magdalena sigue subiendo

La lluvia de los últimos días ha provocado que aumente el nivel del río Magdalena,  situación que pone en alerta a las autoridades y comunidades ribereñas cercanas.

Ese es el caso de Puerto Wilches que ya fue declarado en alerta roja por el tránsito de onda creciente en el río así lo explica Fernando Fuentes coordinador del comité para la gestión del riesgo y desastre.

“Hoy debido a la alerta qué nos envió el IDEAM a la zona de Barrancabermeja y Puerto Wilches por el incremento del río Magdalena, prendió la alerta roja ya que éste está superando la cuota máxima tanto en Barrancabermeja como en Puerto Wilches. Decidimos convocar a una reunión extraordinaria de los miembros del consejo municipal de gestión de riesgo para tomar las medidas necesarias y estar alertas a este tipo de eventualidades que se nos puedan presentar en el municipio”.

Le puede interesar: En las ultimas horas se decretó alerta naranja en Barrancabermeja

(Visited 148 times, 1 visits today)
Tags:
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *