¿Se salvaron las obras de arte de Notre Dame?

Nicolas Delesalle, periodista del medio francés Paris Match, ha expresado a través de su Twitter “una buena noticia: todas las obras de arte de la catedral están salvadas: el tesoro de la catedral está intacto, al igual que la corona de espinas y los sacros sacramentos”.

En otro escrito posterior, alega que “según un cura que se reunió en el lugar, la pérdida principal es el marco del siglo XIII, lo que se conoce como “el bosque”. En aquel momento se cortaron 24 hectáreas de encinas. Fue el único que cruzó ocho siglos en el mundo. Notre Dame no se había quemado en 850 años”.

Los bomberos han tratado desde el principio de tratar de salvar las obras del interior, especialmente los situados en la parte trasera de la catedral.

Además, dijo que los bomberos continúan con su labor “en los balcones sobre la roseta, vemos sus antorchas iluminan la piedra de la fachada intacta. Detrás, el fuego sigue devastando. Pero el resplandor de la torre izquierda se ha ido”

(Visited 58 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *