Connect with us

Noticias

Sector público y privado unidos en reforestación de la quebrada Las Gachas

Publicado

on

El empresario hotelero Jairo Enrique Rincón quién está al frente de la campaña asegura que esta es una de la región con mayor futuro turístico pero no se puede lograr ese objetivo si no se cuenta con el agua como elemento básico para cualquier proyecto de esta naturaleza. 

“La quebrada es una maravilla natural en Santander, la necesitamos cuidar para que perdure en el tiempo, si nosotros nos cuidamos esta maravillosa quebrada: en primer lugar no tenemos agua, se nos acaba el turismo que es lo que nos está atrayendo nuestra economía entonces hay que cuidarla” manifestó el empresario.

Conscientes de lo que el turismo representa para la región y para el presente y futuro de su economía, las autoridades están unidas en este empeño qué esperan sacar adelante en corto tiempo.

“En este momento estamos haciendo la reforestación sobre la cuenca hídrica de las gachas. Continuaremos estas reforestaciones para conservar este líquido preciado y sagrado qué es el agua. Sin agua no podemos vivir”. Alcalde de Guadalupe.

La más reciente jornada de reforestación intervinieron cerca de 100 personas con la siembra de numerosos árboles en los alrededores de la quebrada.

Le puede interesar:  Continúa polémica por ‘desadaptado’ que metió camioneta en Las Gachas

Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Senador de Farc dio primeros auxilios a José Obdulio Gaviria

Publicado

on

El senador de Farc, Carlos Antonio Lozada, explicó los primeros auxilios que “aprendió en la guerra” y que los utilizó apenas se percató en la mañana de este martes que el senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, de la otra orilla política, sufriera un aparente infarto.

En entrevista para Blu Radio, el senador Lozada dijo que inmediatamente escuchó un estruendo, corrió a darle asistencia, “le hice unos masajes cardíacos y al momento llegó también el senador Roy Barrera quien se hizo cargo de la situación de ahí en adelante”.

Estos hechos ocurrieron antes de iniciar la sesión de este martes, en la Comisión Primera del Senado, que se ocupa de los asuntos constitucionales.

Continúe Leyendo

Judicial

Corte Suprema pide terna para elegir nuevo jefe de la Fiscalía

Publicado

on

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia irrevocable del fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, quien decidió salir del cargo tras la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, de beneficiar con la garantía de la no extradición a ‘Jesús Santrich’.

Así mismo, aceptó la renuncia de la magistrada Margarita Cabello, quien asumirá el cargo de ministra de Justicia en reemplazo de Gloria María Borrero. Su renuncia se hará efectiva a partir del 4 de junio.

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Video | “No se meta”, alcalde de Floridablanca a Rodolfo Hernández

Publicado

on

El sancionado burgomaestre de la capital santandereana, Rodolfo Hernández, criticó a través de redes sociales la aprobación de un proyecto de acuerdo, que faculta al alcalde Héctor Mantilla para la creación de una empresa de economía mixta para la operación del servicio de alumbrado público.

“Este alcalde Héctor Mantilla,  que me critica todos los días, ¿Sabe qué va a hacer?  Va a concesionar el alumbrado público, ¿Eso qué es? Eso es un atraco” declaró Hernández.

Por su parte, el joven mandatario florideño le respondió a Hernández Suárez.

Zapatero a su zapato. Si uno no controla su ciudad, ¿cómo se va a ir a meter a otra ciudad?

“Zapatero a su zapato. Si uno no controla su ciudad, ¿cómo se va a ir a meter a otra ciudad?  Y yo realmente ahorita, con el respeto y el cariño de los medios de comunicación, me refiero es a los alcaldes que estén en ejercicio. Estando por fuera es muy fácil hablar, pero estando adentro. ¿Qué hay por mostrar y qué se debe hacer y que se debe plantear? Y conocer ante todo los hechos concretos de cada ciudad para poder opinar opinar. Desde afuera es muy sencillo sin saber las cosas que ocurren realmente es lamentable” , respondió Héctor Mantilla.

 

Continúe Leyendo

Populares