Seis santandereanos rumbo a Lima por los Juegos Panamericanos

Seis santandereanos harán parte de la delegación colombiana que intervendrá entre el 26 de julio y el 11 de agosto en los Juegos Panamericanos, con sede en Lima, Perú. Vela, Judo, Lucha Olímpica y natación, son las cuatro disciplinas que entrarán en acción en el último evento del ciclo olímpico caminó a Tokio 2020.

350 atletas en 39 deportes y 61 modelidades, representarán al país en estas justas panamericanas, de las cuales 22 son clasificatorias a los juegos Olímpicos Tokio 2020. Santander presentará como cuota a Simón Gómez y John Jairo Mora en Vela, los Judocas Yadinis Amaris y Leider Navarro; en lucha olímpica a Alexis cuero y en natación a Valentina Becerra.

Le puede interesar: Nuevos horizontes para el Taekwondo en Santander

Tres de los seis hormigueros –Yadinis Amarís, Léider Navarro y Alexis Cuero– repiten presencia en panamericanos, por lo que se espera una buena representación gracias a su experiencia internacional.

El objetivo será superar los 27 oros que la delegación nacional consiguió en las justas de 2015, que se realizaron en Toronto, Canadá. Esta participación será además un buen termómetro para los santandereanos, en su preparación a los juegos nacionales de Cartagena – 2019.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *