Connect with us

Deporte Aficionado

Silvia, la joven santandereana amante de la motovelocidad

Publicado

on

No le teme a las caídas, se arriesga porque sabe lo que tiene, busca siempre sobresalir en medio de todos y su perseverancia por ir contra la corriente la ha llevado a posicionarse como pionera en un deporte de impacto y de mucha adrenalina como la motovelocidad.

Ella es Silvia Ximena Rodríguez, una santandereana apasionada por las motos quien cree que puede llegar a representar a su municipio de Vetas y al departamento y por encima de cualquier circunstancia.

“Siento alegría poder ser pionera en este deporte en Santander. Quiero poder transmitir este mensaje: hay muchas niñas que les gusta la moto que tienen ese amor por las motos yo quería quiero poder transmitir el mensaje de que nosotras también somos capaces y que nosotros también podemos llegar a representar a Santander en este deporte”.

Le puede interesar: Ministerio del Deporte, una esperanza para los deportistas

Silvia, con tan solo 20 años tiene claro su propósito en este deporte. Y aunque no tiene todas las herramientas a su disposición, esto no ha sido excusa para que ella misma sea su propia inspiración y su propio entrenador. Nació con este talento y busca brillar en competencias nacionales y, por qué no, representar algún día al país.

“Aquí en Santander llevo cuatro carreras, me estoy preparando para participar en Puerto Berrío ya que es competencia a nivel nacional, no solamente son pilotos de Santander sino también de otros departamentos. Bogotá es como la puerta grande de llegar a competir porque es nacional”.

La joven deportista asegura que no ha recibido apoyo de ningún ente oficial de Santander, solo de algunas empresas privadas y para algunas carreras en particular. Algunos han llegado a estigmatizarla por ser mujer pero eso no la cohíbe de mantenerse firme en su propósito de llegar muy lejos.

“Lo más difícil en cuanto a mi caso, es poder abrir puertas por ser la primera mujer, porque mucha gente piensa que este deporte no es para mujeres, que sólo es para hombres. Entonces es difícil abrir puertas para darme a conocer”.

Le puede interesar: ¡Espectacular! Escuche los mejores sonidos de la naturaleza en Santander

Silvia recuerda con mucho agrado aquella primera vez que participó en una competencia:

“La primera vez que yo llegué a participar fui a pedir la manilla y me dijeron ¿y el piloto?” y ella sonriente dijo: “soy yo”

Aunque son muchas sus anécdotas siempre busca callar a quienes la juzgan antes de actuar con su valentía y gallardía, esas que solo ella sabe esgrimir en los momentos de competencia. Sus padres han sido sus motores y su función en este deporte de motovelocidad y su condición de mujer busca en más niñas lo siguiente

“Quiero que crean en ellas, que se sientan empoderadas, que se sientan capaces, que se empoderen que confíen en ellas y que no tengan miedo”.

Y aunque su talento y su amor por este deporte la pueden llevar muy lejos, considera que es necesaria una manito para brillar y poner en alto el nombre de nuestro departamento.

Le puede interesar:  Conozca la historia del héroe de Bucara-pan-ga: Súper Pan

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deporte Aficionado

En Girón, ferias y fiestas con mucho deporte

Publicado

on

Intensa actividad deportiva y recreativa en las ferias y fiestas de Girón, Santander

La programación de las ferias y fiestas de Girón, no solo incluye tablados, conciertos, actividades lúdicas y culturales, también hay espacio para la recreación y el deporte, según lo ha dispuesto la secretaria del ramo.

Porrismo, aeróbicos y cross fit, incluye el programa.

Lea También: http://oronoticias.tv/programese-encuentre-la-programacion-completa-de-las-ferias-y-fiestas-de-giron/

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

No inician las obras en el complejo acuático de Piedecuesta

Publicado

on

Hay preocupación e inquietud entre los nadadores santandereanos por el evidente retraso en las obras de construcción del complejo acuático de alto rendimiento, planificado en Piedecuesta.

Hay preocupación e inquietud entre los nadadores santandereanos por el evidente retraso en las obras de construcción del complejo acuático de alto rendimiento, planificado en Piedecuesta.

Los deportistas ven cómo pasa el tiempo y aún no se mueve una palada de tierra para construir el escenario que ellos mismos ganaron, una vez llegaron las medallas en la olimpiada de Brasil 2016.

Cabe recordar, que el proyecto nació por el compromiso de Coldeportes en ese entonces, cuya dirección ofreció girar los recursos para su construcción, mientas ellos, los nadadores hicieran lo propio trayendo medallas doradas para la región y el país.

Lo paradójicos es que pasan los días y las semanas y no se observa avance en las obras.

Los deportistas confían en que se desenrede la pita lo antes posible y comiencen por fin las obras, para no tener que esperar otros cuatro años sin contar con su escenario.

Lea También: http://oronoticias.tv/nuevos-horizontes-para-el-taekwondo-en-santander/

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Ahora, por el título nacional femenino de fútbol

Publicado

on

Santander clasificó con lujo de detalles a la final nacional de Torneo femenino de fútbol, luego de la serie zonal cumplida en Medellín.

Santander clasificó con lujo de detalles a la final nacional de Torneo femenino de fútbol, luego de la serie zonal cumplida en Medellín. Con este paso, aseguro su clasificación a Juegos Nacionales 2019.

Para el técnico departamental, Alex Spencer Uribe, la primera parte de la tarea ya se cumplió, clasificar a la final nacional y, por ende, regresar a la máxima cita del deporte en el país, que este año se cumplirá en suelo bolivarense.

Lea también: Santander tiene representante en la Federación Colombiana de Canotaje

El proceso que se emprendió hace casi seis años ha garantizado que Santander sea protagonista de primer orden en el fútbol para damas, manteniendo la cantera y fomentando el cambio generacional.

Pero el grupo quiere más, y buscará ahora en la final nacional, cuya sede no se ha definido, alcanzar el título para nuestro departamento.

El fútbol femenino de Santander, sin duda, será protagonista de primer orden en la máxima cita del deporte nacional en noviembre próximo en suelo cartagenero.

 

Continúe Leyendo

Populares