Connect with us

Judicial

Un soldado muerto y 6 heridos dejó ataque del ELN en Antioquia

Publicado

on

El Ejército Nacional confirmó la muerte del Soldado Profesional Carlos Alberto Ureña Robles, luego de la explosión de un artefacto no convencional durante las confrontaciones que sostienen tropas pertenecientes al grupo de Policial Aquiles, en zona rural de Valdivia, Antioquia.

Anunciaron las autoridades la llegada de tropas, por aire y tierra, con el objetivo de perseguir y localizar a los culpables de la muerte de este soldado de 39 años.

Le puede interesar: Desarticulados Los Silenos colaboradores del Frente Nororiental del ELN

“Este ataque se da ante las contundentes operaciones que estamos desplegando en el Bajo Cauca antioqueño contra el Eln las cuales han afectado y debilitado sus estructuras logísticas y criminales demostrando una vez más su total incapacidad para confrontar en combate a nuestras tropas”, dijo el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, General Juan Carlos Ramírez.

Seis soldados resultaron heridos producto de la onda explosiva, pero sin lesiones de gravedad.

Este hecho se produce a pocas horas de iniciar el anunciado cese unilateral de Semana Santa por parte del ELN, que iniciará a las cero horas del domingo 14 de abril y se extenderá hasta el próximo domingo.

Judicial

Sin vida y en un saco de Fique fue hallado cuerpo de agricultor desaparecido

Publicado

on

Luego de dos semanas desaparecido, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Luis Alfonso Gutierrez Florez, un agricultor del municipio de Guadalupe, Santander.

Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un homicidio por las circunstancias en que fue hallado el cuerpo.

Este miercoles 24 de abril, la comunidad del sector de la vereda de El Topón, del municipio de Guadalupe reportó la presencia de un cuerpo sin vida y en alto estado de descomposición  a la orilla de la quebrada La Aguadita.

Le puede interesar:  Asesinado un hombre en Piedecuesta por venezolanos

Unidades del CTI de la fiscalía junto con la Policía se desplazaron al lugar para realizar el respectivo levantamiento, las autoridades pudieron constatar que el cuerpo del agricultor estaba envuelto en un saco de fique que también contenía algunas piedras.

Las autoridades lograron identificar que se trataba de un hombre de 65 años identificado como: Luis Alfonso Gutierrez Florez desaparecido desde el 12 de abril cuando fue visto por última vez en una finca llamada El Prado, ubicada en la vereda El Topón  del anterior municipio mencionado.

El cuerpo fue dirigido hacia medicina legal donde se le practicará la respectiva necropsia para empezar con las investigaciones.

Le puede interesar:  Video | Descubren irregularidades en la versión de Juan Valderrama pareja de chilena desaparecida

 

 

Continúe Leyendo

Judicial

Asesinado un hombre en Piedecuesta por venezolanos

Publicado

on

Según información suministrada por las autoridades, un hombre de 25 años fue asesinado por dos hombres de nacionalidad extranjera, quienes al parecer, habrían enfrentado algunas disputas con anterioridad.

“Un nuevo hecho de intolerancia cobró la vida de un hombre en Piedecuesta cuando fue atacado con arma cortopunzante y objeto contundente lo que le produjo el deceso al occiso “, manifestó el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Se conoció que el occiso enfrentó diferentes procesos por varios delitos. Uno de los victimarios había trabajado como administrador de un prostíbulo en Piedecuesta, “donde habían enfrentado algunas disputas con anterioridad”.

Los extranjeros fueron capturados en flagrancia por la oportuna respuesta de la policía del cuadrante. 

Continúe Leyendo

Judicial

Sancionarían a personas que avisen sobre retenes en Whatsapp

Publicado

on

Así fue anunciado por el coronel Jorge Zuluaga, comandante del séptimo distrito de la Policía de Cartago, quien dijo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía por la creación de grupos de Whatsapp que alertan sobre presencia de retenes en las vías del municipio.

“En los últimos 15 días se creó un grupo de WhatsApp al interior de municipio del Cartago donde la comunidad alerta sobre puestos de control que está realizando la policía y las autoridades de tránsito”, dijo en entrevista al Noticiero 90 Minutos. 

Según Zuluaga este llamado lo hacen para que las personas se abstengan de participar de estos grupos “que no tienen un sentido social importante y al contrario se pueden ver inmersos dentro una actividad delictiva”. 

Le puede interesar: Agredido agente de tránsito por motociclista infractor en Floridablanca

Continúe Leyendo

Sondeo Oro Noticias

¿Está de acuerdo con que Bucaramanga haya sido excluida como sede en Colombia, para los partidos de la Copa América 2020?

You have already voted in the poll.

Total votes: 26.

Pico & Placa

PICO & PLACA EN BUCARAMANGA 14 DE ENERO AL 30 DE MARZO 2019

PICO & PLACA EN BUCARAMANGA 14 DE ENERO AL 30 DE MARZO 2019

Estado del Tiempo

abr 25, 2019 - jue
Bucaramanga, CO
26°C
nubes rotas
nubes rotas
13 km/h, NNW
78%
761.31 mmHg
thu04/25 fri04/26 sat04/27 sun04/28 mon04/29
nubes
26/26°C
lluvia ligera
28/21°C
nubes
32/23°C
lluvia moderada
30/22°C
nubes
33/22°C

Populares