Connect with us

Judicial

Un soldado muerto y 6 heridos dejó ataque del ELN en Antioquia

Publicado

on

El Ejército Nacional confirmó la muerte del Soldado Profesional Carlos Alberto Ureña Robles, luego de la explosión de un artefacto no convencional durante las confrontaciones que sostienen tropas pertenecientes al grupo de Policial Aquiles, en zona rural de Valdivia, Antioquia.

Anunciaron las autoridades la llegada de tropas, por aire y tierra, con el objetivo de perseguir y localizar a los culpables de la muerte de este soldado de 39 años.

Le puede interesar: Desarticulados Los Silenos colaboradores del Frente Nororiental del ELN

“Este ataque se da ante las contundentes operaciones que estamos desplegando en el Bajo Cauca antioqueño contra el Eln las cuales han afectado y debilitado sus estructuras logísticas y criminales demostrando una vez más su total incapacidad para confrontar en combate a nuestras tropas”, dijo el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, General Juan Carlos Ramírez.

Seis soldados resultaron heridos producto de la onda explosiva, pero sin lesiones de gravedad.

Este hecho se produce a pocas horas de iniciar el anunciado cese unilateral de Semana Santa por parte del ELN, que iniciará a las cero horas del domingo 14 de abril y se extenderá hasta el próximo domingo.

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Judicial

Padre de Dimar Torres no cree en el perdón del Estado. Abogados buscan una indemnización

Publicado

on

José Manuel Torres tiene 75 años, y asegura que no ha tenido paz desde ese 22 de abril, fecha en que fue asesinado su hijo Dimar Torres en la vereda Campo Alegre de Convención. Las declaraciones las entregó a una comisión de la Defensoría del Pueblo que visitó la zona del Catatumbo.

Asegura José Manuel que su hijo, quien se había desmovilizado de las Farc, no estaba haciendo nada malo en el momento del asesinato, por lo que no cree en las disculpas que le ofreció el ejército nacional.

En medio de su tristeza y luego de estos tres meses transcurridos desde la muerte de su hijo, el hombre asegura que ningún dinero podrá reparar el dolor que hoy embarga a la familia; sin embargo un grupo de abogados trabaja en la solicitud de una indemnización al Estado colombiano.

La comunidad del municipio de Convención, también está a la espera de que el estado avance en las investigaciones y que los culpables respondan por el crimen.

Continúe Leyendo

Judicial

Video | Mujer en moto omitió un pare, causó accidente y huyó

Publicado

on

En video quedó registrado el momento en el que una mujer que conducía una moto sin su respectiva protección, omitió el pare  y chocó contra otro motociclista.

El hecho ocurrió en el municipio del Socorro más exactamente en la carrera 12 con calle 16. La infractora que no ha sido identificada, luego de reponerse del golpe huyó del lugar sin responder por el accidente.

Le puede interesar:   Pilas con los desguazadores de vehículos en Bucaramanga

Otra mujer que iba de parrillera y quien sufrió varias heridas fue atendida minutos después por unidades de la Defensa Civil.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales pese al fuerte golpe.

Continúe Leyendo

Judicial

Polémica placa concedida a Uribe por Ernesto Macías

Publicado

on

Una placa en la entrada del Senado en homenaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez, generó toda clase de comentarios en las redes sociales unos enalteciendo la gestión de Ernestro Macías Tovar por poner la placa y otros en rechazo a su “lambonería con Uribe”.

La presentación se realizó este viernes en la mañana en el que estuvieron el presidente del Congreso, el primer vicepresidente, Eduardo Pulgar, y el secretario de la corporación, Gregorio Eljach. Uribe no estuvo presente.

Ahora todos los senadores que arriben al lugar podrán leerlo.

Aquí algunos comentarios en Twitter: 

Continúe Leyendo

Populares