Solicitarán casa por cárcel para ‘popeye’ por problemas de salud

Según El Tiempo.com el abogado del reconocido exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como ‘Popeye’, para hoy, 7 de noviembre, estaba previsto que se realizara una audiencia en la que se solicitaría el cambio de la medida de detención intramural por una en el lugar de residencia, alegando temas de salud. Sin embargo, un error en la citación impedirá que la audiencia se realice este día.

Jorge Andrés Villegas, abogado defensor de ‘Popeye’, le manifestó a EL TIEMPO que, para esta diligencia, el centro de servicios debía hacer la citación al complejo carcelario la ‘Tramacúa’, ubicado en Valledupar y donde se encuentra recluido su defendido desde mayo de 2018, pero,

“verificando el día de hoy que íbamos a realizar la audiencia, nos dimos cuenta de que nunca llegó citación a nombre de él, sino a nombre de otra persona. Fue un error, me imagino que involuntario del centro de servicios”, indicó.

El jurista añadió que la solicitud no se ha podido llevar a cabo además, porque “falta acreditar otros documentos que necesitamos en la audiencia”.

En cuanto a las dolencias que afectan a John Jairo Velásquez, uno de los principales protagonistas de la sangrienta guerra que el Cartel de Medellín y Pablo Escobar libraron en los 80 y 90 en Colombia, el abogado manifestó que se trata de un tema de salud grave pero que no está autorizado a revelar más información.

“Ya Jhon Jairo mismo será el que lo diga o se autorizará para que, en su momento, la gente lo sepa”, expresó Villegas.

El juicio en contra de ‘Popeye’, que estaba programado para finales de octubre, fue reprogramado para el próximo 18 de diciembre, confirmó su abogado.

 

(Visited 124 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *