Connect with us

Bucaramanga

Solo el 20% de las basuras es reciclable en Bucaramanga

Publicado

on

Cerca de un 45 por ciento de los desechos potencialmente reciclables en Bucaramanga, estarían siendo procesados por las aproximadas 600 personas que realizan esta importante labor en la ciudad. Estas cifras se conocen en el marco del primero de marzo, día nacional del reciclador, que conmemora la masacre de 10 basuriegos en Barranquilla, hace 27 años.

La Empresa de Aseo de Bucaramanga exaltó los esfuerzos que hacen estos ciudadanos para darle una segunda oportunidad al vidrio, plástico, papel, cartón y metal que los bumangueses envían a la basura.

De la mano de tres empresas formales de reciclaje, la Emab estaría contando el aprovechamiento de un dos por ciento de los desechos.

Sin embargo, Gonzalo Mejía, de la Cooperativa Bello Renacer, indicó que, sumando la colaboración de los 326 recicladores no formales, se procesa un estimado de 9 por ciento de los residuos sólidos.

Esta cifra sería significativa porque según Mejía, solo un 20 por ciento de las basuras que llegan al relleno sanitario El Carrasco realmente pueden ser aprovechadas por este gremio.

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Bucaramanga

ImpactoRegional | Gobierno de Santander firmó el pacto Bicentenario, con millonarias inversiones en obras

Publicado

on

El pacto Bicentenario incluye la construcción de siete corredores viales para conectar los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca y Santander, que hicieron parte de la ruta libertadora.

Es el primer pacto territorial que se suscribe, como parte del plan nacional de desarrollo, así lo informó el gobernador de Santander, Didier Tavera, durante el acto realizado en Bogotá con la presencia de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Le puede interesar: CuartosCopaAmérica | Colombia ya trabaja en Sao Paulo

El propósito de los pactos territoriales es articular, de manera eficiente, los recursos entre nación  y territorio.

Con la asignación de este presupuesto, el gobierno nacional rindió un homenaje a la historia de Colombia y honró los compromisos con el desarrollo regional.

Continúe Leyendo

Floridablanca

CampañaLimpia | Alcalde Héctor Mantilla destacó su labor y pidió respeto a los ciudadanos

Publicado

on

A pocas horas de iniciar la contienda electoral, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, pidió a la ciudadanía  tener presente el avance del municipio, al tiempo que exigió a los aspirantes al cargo no utilizar su gestión para querer ganar votos.

Tras hacer un rápido balance de su gestión,  el mandatario se mostró orgulloso y satisfecho de ver cómo cuatro de los cinco llamados elefantes blancos que encontró, se transformaron en importantes proyectos, al igual que otros programas, entre ellos los relacionados con la infraestructura educativa, la salud y la movilidad ubican hoy a Floridablanca en sitio privilegiado en el contexto nacional.

Le puede interesar: Teatro Verde, el nuevo espacio de la cultura en Bucaramanga

A propósito de las obras realizadas, pidió a los candidatos y movimientos políticos que no las tomen como tema para sus campañas ya que su intención no es que beneficien a alguno de los candidatos en particular, sino a toda la comunidad florideña.

Finalmente, el burgomaestre pidió a todos los florideños el mejor comportamiento durante la época electoral, para garantizar una campaña limpia que permita mantener la tranquilidad y la seguridad que caracterizan al municipio.

 

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Momentos de pánico por vendaval en zonas rurales de Bucaramanga

Publicado

on

Múltiples daños causó un vendaval que se registró en el sector rural de Bucaramanga. Varias viviendas resultaron destechadas y numerosos cultivos afectados por el inusual fenómeno natural.

Le puede interesar: Teatro Verde, el nuevo espacio de la cultura en Bucaramanga

Continúe Leyendo

Populares