Connect with us

Noticias

‘Timochenko’, lideró cumbre de las FARC en Barrancabermeja

Publicado

on

Dirigentes del partido de las FARC, encabezados por Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, se reunieron en Barrancabermeja con un grupo de ex combatientes de esa colectividad para socializar el proceso dirigido a cumplir con los compromisos adquiridos con la JEP.

Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Judicial

Comerciantes relatan ‘susto’ que vivieron con explosión en Piedecuesta

Publicado

on

Una fuerte explosión sacudío la plaza de mercado de Piedecuesta esta mañana, dejando al menos seis heridos. El lamentable hecho ocurrió en una ferreteria ubicada en pleno centro de La Villa de San Carlos. Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales, de donde fueron dados de alta.

La tranquilidad de la zona comercial aledaña a la plaza de mercado de Piedecuesta se vio  alterada por una fuerte explosión que se registró en la ferretería El Canelo. Según reportes oficiales al menos seis personas resultaron heridas.

Le puede interesar: Ampliación | Identificado y judicializado hombre que hirió a taxista por robarlo

Para los comerciantes y transeúntes la explosión los tomó por sorpresa y pensaron de inmediato que se trataba de la detonación de una bomba.

Aunque las autoridades prefirieron no referirse al hecho, Oro Noticias pudo establecer que al interior de la ferretería se venden mechas para el juego de tejo. Se desconoce qué reacción pudo desencadenar la explosión que produjo cuantiosos daños materiales.

Continúe Leyendo

Noticias

Superados escollos para construcción de Centro Acuático en Piedecuesta

Publicado

on

El Complejo Acuático es otro logro de los nadadores paralímpicos santandereanos, quienes comprometieron a la ex directora de Coldeportes Clara Luz Roldán a construir un escenario de altura para fomentar la natación en el departamento luego del caudal de medallas conseguidas en Londres 2014 y río 2018.

Hace un par de años se puso la primera piedra, sin embargo, no se había avanzado debido a los problemas con el traslado de tuberías y cambios en las normas de los fosos de clavados.

Inicialmente los costos de la obra superan los 11 mil millones de pesos, de los cuales Coldeportes aportaba 6 mil millones y la gobernación 3 mil millones. El proyecto contemplaba la construcción de una piscina olímpica de 1.250 metros cuadrados, con una profundidad de 2 punto 5 metros, un foso de clavados de 3 metros  75 centímetros, el cual debió ser modificado.

Le puede interesar: Autoridades de Piedecuesta responden a críticas por supuesto incremento de la delincuencia

Continúe Leyendo

Judicial

Ampliación | Identificado y judicializado hombre que hirió a taxista por robarlo

Publicado

on

Este es el hombre que esta mañana salió del terminal de Bucaramanga y solicitó el servicio de un taxi. Pero, cuando iban en camino, el pasajero sacó un arma de fuego e intimidó al conductor de vehículo.

Cuando el vehículo chocó el delincuente golpeó al taxista en la cabeza con la cacha del arma e intentó escapar, pero fue detenido por varias personas que al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, fueron en ayuda del taxista.

El conductor del vehículo de servicio público se encuentra recuperándose del golpe que sufrió, en una clínica de Floridablanca.

Continúe Leyendo

Populares