¿TINO Y RENÉ PARA DT’S DE LA SELECCIÓN?

Debido a la incertidumbre que rodea a la Selección Colombia, luego de conocerse la dimisión del argentino José Néstor Pekerman, han sido distintos los rumores y las postulaciones de quienes quisieran dirigir al equipo. A estas peticiones, esta semana se suma la de los exfutbolistas Faustino Asprilla y “El loco” René Higuita.

El Tino y René son sin duda dos de los máximos referentes en la historia del fútbol colombiano. Irreverentes, atrevidos, y con un historial lleno de éxitos que a la postre abrieron el camino para que otros jugadores comenzaran a llegar al balompié extranjero. Pero pese a su fama y recorrido, algunos aficionados consideraron descabellada la idea de que estos dos hombres, tengan la intención de postularse como técnico y asistente de la selección nacional.

No son muchos los jugadores que han logrado hacer buenas presentaciones como entrenadores; Norberto Peluffo, Francisco Maturana, Luis Fernando Suárez, Pedro Sarmiento y Eduardo Julián Retat, entre otros, encabezan la lista de quienes en su momento lograron tener éxitos en las dos orillas.

Otros en cambio, pese a su buen nombre y recorrido, han visto frustrada su intención de estar al frente de un equipo o selección, como Carlos “El Pibe” Valderrama, y tal vez el ejemplo más claro, el de Diego Armando Maradona, quien pese a ser un ícono del fútbol mundial, ha fracasado constantemente en sus intentos como técnico.

Por ahora continuará el debate sobre quién será el técnico de la selección Colombia, una decisión que debe tomar la Federación y que se está volviendo misterio en un país acostumbrado a las sorpresas. O como diría uno de los memes más trinados en los últimos días, ¿será que acá también nombrarán el que diga Uribe?

Lea también: Wallays gana en la Ejea. Yates sigue líder

(Visited 27 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *