“Toca esperar”, es la respuesta que da EPS a adulta mayor que necesita cirugía urgente

Maria del Carmen Jiménez de Mantilla, de 93 años de edad, el pasado 2 de enero, sufrió un preinfarto y al caerse se fracturó el brazo y la cadera, siendo llevada al Hospital del municipio de Charalá de donde es oriunda.

La paciente fue remitida al Hospital de San Gil y de allí a la Clínica Bucaramanga para realizarle una cirugía de cadera. Según un familiar de la adulta mayor indicó que la EPS Medimas no ha autorizado “los materiales” para realizar el procedimiento, a pesar de ser urgente para la salud de la enferma.

Le puede interesar: Un menor murió ahogado en un río de Santander

“No sabemos qué hacer, estamos preocupados. Siempre que vamos, preguntamos en la Clínica porque Medimas no autoriza y solo nos dicen que debemos esperar. Ella necesita la cirugía de cadera con urgencia, manifestó el familiar a Oro Noticias. 

Sus familiares esperan una pronta respuesta de la EPS para poder aliviar el sufrimiento de la anciana.

“Hoy 13 de enero no ha dado la autorización para la cirugía, ojalá si alguien nos puede asesorar qué podemos hacer le agradeceríamos mucho y el ayudarnos a difundir para que esta adulta mayor reciba la atención médica que necesita”, escribió su nieta en Facebook. 

Le puede interesar: Video: Vigilante gravemente herido por cinco disparos en Bucaramanga

(Visited 430 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *