Connect with us

Bucaramanga

TRASLADAR BASURAS AFECTARÍA A USUARIOS

Publicado

on

A pesar de que la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga tiene como alternativas a Cúcuta y Medellín para trasladar los residuos sólidos de la ciudad, en caso de una emergencia, la entidad reconoce que significaría un incremento en el costo del servicio para los usuarios, quienes, de tajo, rechazaron esta posibilidad.

Las alternativas serán expuestas el próximo 29 de noviembre, en audiencia pública, cuando se deberá presentar la solución definitiva para la disposición de las mil toneladas de basura que al día llegan al relleno sanitario El Carrasco, según lo ordenó el Juzgado 15 Administrativo.

Por un lado, Medellín aseguró que podría aceptar 45 mil toneladas de desperdicios solo por tres meses. Cúcuta también estaría dispuesta, pero se desconoce en qué cantidad. Esta situación preocupa a los bumangueses.

Cualquiera de las alternativas se aplicaría en caso de que la celda donde actualmente se disponen las basuras, llegue a fallar antes del 5 de enero de 2019, fecha en la que sería entregada la nueva celda.

Lea también: “Ley de financiamiento es lesiva”: Auditor general

Bucaramanga

EPS que incumpla será cerrada: Superintendente

Publicado

on

Oro Noticias abordó al Superintendente Nacional, Fabio Aristizábal, quien se encuentra en Bucaramanga y dijo que “hay que corregir el rumbo de las EPS, ya empezamos a tomar decisiones, se les hicieron unas advertencias, han tenido todas las oportunidades para mejorar. Pero definitivamente, la EPS que no mejore la vamos a sacar del territorio”.

Noticia en desarrollo

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Colombia contará con un radar meteorológico en Santander

Publicado

on

El nuevo radar meteorológico de Colombia comenzó a funcionar desde Santander, para registrar y reaccionar de manera oportuna, las condiciones climáticas de 12 departamentos.

El nuevo radar meteorológico de Colombia comenzó a funcionar desde Santander, para registrar y reaccionar de manera oportuna, las condiciones climáticas de 12 departamentos.

Con el fin de detectar en tiempo real los estados de lluvias o sequías, entre otros fenómenos naturales, se activó en Barrancabermeja este radar, que tendrá un alcance de aproximados 250 kilómetros a la redonda.

El mandatario departamental indicó que está tecnología trabajará en conjunto con el Centro de Atención a Emergencias que se construye en Floridablanca.

A partir de la información que provea este sistema, la Gobernación tomará acciones pertinentes para prevenir desastres y mantener el bienestar de los santandereanos.

El radar meteorológico se puso en marcha gracias a la inversión del Gobierno Nacional, a fin de darle cobertura a Santander y otros once departamentos. 

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Millonaria multa porque dejó caer sus pantalones

Publicado

on

Un santandereano tendría que pagar a la aeronáutica civil una multa de 18 millones de pesos, todo porque el año pasado se le cayeron los pantalones

Un santandereano tendría que pagar a la aeronáutica civil una multa de 18 millones de pesos, todo porque el año pasado se le cayeron los pantalones cuando se quitó la correa en medio de una requisa. Para las autoridades el acto fue considerado obsceno.

Jorge Mesa Correa estaba esperando un vuelo en Bogotá que lo traería a Bucaramanga, pero antes debió pasar por un control de seguridad, momento en el que se le cayeron los pantalones.

El hombre de 75 años, nunca se imaginó que la caída de los pantalones que ocurrió en febrero del año pasado, le fuera a salir tan costosa.

Reconoce que hubo un cruce de palabras con los funcionarios de la aeronáutica civil, pero tiene certeza de que sus palabras no fueron ofensivas.

Jorge mesa empezó a usar ahora una tiranta que dice aeronáutica civil, para protestar por la multa y de paso para que no se le caigan los pantalones una vez más. 

La aeronáutica civil por su parte dice que tiene la grabación del momento en que Jorge mesa realizó actos obscenos y dice además que hasta el momento no se ha generado sanción pues en la actualidad el proceso aún está en curso. 

Por su parte el adulto mayor dice que llevará el proceso judicial hasta lo último que pueda, así sea La cárcel.

Continúe Leyendo

Populares