Un muerto y 25 personas heridas dejó ataque de abejas africanizadas en reunión política

Un muerto y 25 personas más hospitalizadas dejó como resultado un ataque de abejas africanizadas en una reunión política que se llevaba a cabo en una finca de la vereda Hatos en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

El hecho sucedió hacía las cuatro de la tarde de este viernes cuando las personas se encontraban reunidas con un candidato a la alcaldía del municipio quienes fueron atacadas por un enjambre de abejas que no les dio tiempo de reaccionar.

Hasta el Hospital Pedro Antonio Villamizar de Toledo se lograron trasladar a las víctimas pero desafortunadamente Francisco Hernández, de aproximadamente 35 años no logró sobrevivir al ataque y falleció cuando se le prestaba atención médica.

Según el reporte entregado por el centro hospitalario, el paciente falleció  debido a la acción de la apitoxina segregada por las abejas.

“El paciente entró en infarto y en ese momento la parte asistencial lo empezó a reanimar. No reaccionó, muriendo poco después”, sostuvo el gerente de la IPS Hospital Pedro Antonio Villamizar, Jaime González.

Según el funcionario Hernández tenía picaduras en el 95% del cuerpo. De las otras 25 personas afectadas, las que más complicaciones presentaron fueron cuatro adultos, ocho mujeres y un menor de edad, a quienes les aplicaron los respectivos tratamientos.

Curiosamente la reunión se llevaba a cabo en la finca del fallecido.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *