Una cucuteña en semifinales del Roland Garros Junior

María Camila Osorio Serrano hace historia en el tenis. La cucuteña clasificó a las semifinales de Roland Garros Junior y se convirtió en la segunda colombiana en llegar a esta instancia en el torneo de Grand Slam.

Una jornada con mucho trabajo para la tenista colombiana, que debió ganar dos partidos para clasificar a las semifinales de Roland Garros Junior  en Francia y convertirse en la segunda colombiana en alcanzar este ronda, luego del subtitulo obtenido por Mariana Duque en 2007.

En primera instancia, la jugadora nacional de 17 años venció, por los octavos de final, a la eslovaca Romina Cisovska, número 77 del mundo en la clasificación junior, con parciales de 6-3 y 7-5, y empleando una hora y 16 minutos, para alcanzar por primera vez los cuartos de final en este evento y superar lo hecho en 2017 y 2018.

Luego de una hora y media de descanso, la tenista número 9 del mundo volvió a saltar a la cancha para jugar su partido ante la rusa Alina Charaeva, obteniendo un doble 6-3, en una hora y 12 minutos.

De esta manera, Camila Osorio se convierte en la primera colombiana en los últimos 12 años en alcanzar esta ronda en el Roland Garros Junior. Ya lo había logrado su compatriota Mariana Duque, en el 2007, cuando se quedó con el subcampeonato, siendo superada en la final por la francesa Alize Cornet por 4-6, 6-1 y 6-0.

La rival de Camila por el paso a la final será la canadiense Leylah Annie Fernández, primera preclasificada, quien se impuso de manera contundente a la francesa Elsa Jacquemot  6-0 y 6-0.

(Visited 95 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *