Unidad de búsqueda recibió datos de ex-Farc sobre desapariciones entre 1981 y 2016.

El Comité Nacional de Búsqueda de personas Desaparecidas de las FARC entregó 276 formatos que contienen información para la búsqueda, localización e identificación de personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armado.

Estas 276 personas corresponden: El 64% miembros de grupos armados al margen de la ley; el 28% civiles, y el 1% integrantes de Fuerza Pública.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, recibe de FARC información recolectada para contribuir a la búsqueda de las personas que por años han buscado en Colombia.

“El 6% de esos 276 tiene una ubicación fija, que equivalen a 15 casos y ahora se tiene que completar la información para ir al terreno en búsqueda de estas personas”, explica Luz Marina Monzón, directora de esta entidad.

Esta entrega es un compromiso y ahora se espera que se pueda obtener su paradero”, sentenció.

La información recibida le permite a Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecida, avanzar en la etapa de recolección, organización y análisis de la información, sustento de la fase inicial del plan de búsqueda de estas personas.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *