Victoria agridulce para el colombiano Gaviria

El velocista colombiano Fernando Gaviria fue proclamado ganador de la tercera etapa del Giro de Italia. Cruzó la meta segundo, tras Elia Viviane, pero el italiano fue descalificado por cambiar irregularmente de trayectoria en el sprint.

El ciclista colombiano llegó detrás del europeo, que fue sancionado por cambiar su línea de carrera y cerrar a Moschetti. Gaviria, de 24 años, obtuvo su quinta etapa en el Giro tras la eliminación de Viviani, ya que los jueces vieron infracción en el campeón de Italia, una decisión que terminó beneficiando al antioqueño.

El desenlace polémico de la etapa no dejó satisfecho a Gaviria, que recibió el fallo en medio de un sabor agridulce por lo acontecido con su colega, a quien considera un gran amigo y profesional.

Le puede interesar: El colombiano Fernando Gaviria ganó la etapa 3 del Giro de Italia

Cumplida la tercera etapa, Primoz Roglic mantuvo la ‘maglia’ rosa lograda en la crono inicial con las mismas diferencias: 19 segundos sobre el británico Simon Yates (Mitchelton) y 23 sobre el italiano Vicenzo Nibali. El mejor colombiano en la general es Miguel Ángel López, en la cuarta posición, a 28 segundos.

La cuarta etapa del Giro se cumplirá mañana sobre 235 kilómetros entre Orbetello y Frascati, con un premio de cuarta categoría.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *