Connect with us

Judicial

Video | Capturado conductor del bus donde murieron 33 niños incinerados en Fundación

Publicado

on

Recuerdan la tragedia ocasionada en el municipio de Fundación, Aracataca, donde un hombre transportaba 50 niños que regresaban de una convivencia organizada por la Iglesia Pentecostal Unida de ese municipio, y al apagársele el vehículo, para volverlo a encender el conductor echó combustible en el carburador, cuya imprudencia provocó una explosión que creció muy rápido, porque además llevaba varios galones de gasolina consigo.

Pues sí. Se trata de Jaime Gutiérrez Ospina, quien fue detenido en el occidente de Bogotá, luego de estar prófugo por cinco años.

El hombre, de 59 años fue condenado a 10 años y 11 meses de prisión, por el homicidio culposo de 33 menores de edad y una adulta, quienes al momento de la tragedia se movilizaban en el vehículo que conducía, hechos que ocurrieron en 2014.

Gutiérrez Ospina, junto al pastor evangélico Manuel Salvador Ibarra, también vinculado al crimen por haber contratado el bus, habían sido capturados y condenados en 2016, pero fueron puestos en libertad  un año después, por decisión del Tribunal Superior de Santa Marta, donde un juez anuló la sentencia al considerar que se habían juzgado de forma incorrecta.

Pero lo del combustible no fue la única imprudencia de Gutiérrez Ospina, la Fiscalía pudo confirmar que al momento del accidente el hombre conducía sin licencia, llevaba más pasajeros de los permitidos y el bus presentaba fallas mecánicas e irregularidades, como falta del seguro obligatorio y de la revisión técnico-mecánica.

Ahora Gutiérrez Ospina quedará a disposición de la Fiscalía y será trasladado al departamento de Magdalena donde deberá cumplir la sentencia.

Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Senador de Farc dio primeros auxilios a José Obdulio Gaviria

Publicado

on

El senador de Farc, Carlos Antonio Lozada, explicó los primeros auxilios que “aprendió en la guerra” y que los utilizó apenas se percató en la mañana de este martes que el senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, de la otra orilla política, sufriera un aparente infarto.

En entrevista para Blu Radio, el senador Lozada dijo que inmediatamente escuchó un estruendo, corrió a darle asistencia, “le hice unos masajes cardíacos y al momento llegó también el senador Roy Barrera quien se hizo cargo de la situación de ahí en adelante”.

Estos hechos ocurrieron antes de iniciar la sesión de este martes, en la Comisión Primera del Senado, que se ocupa de los asuntos constitucionales.

Continúe Leyendo

Judicial

Corte Suprema pide terna para elegir nuevo jefe de la Fiscalía

Publicado

on

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia irrevocable del fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, quien decidió salir del cargo tras la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, de beneficiar con la garantía de la no extradición a ‘Jesús Santrich’.

Así mismo, aceptó la renuncia de la magistrada Margarita Cabello, quien asumirá el cargo de ministra de Justicia en reemplazo de Gloria María Borrero. Su renuncia se hará efectiva a partir del 4 de junio.

Continúe Leyendo

Judicial

Detalles | Otra ambulancia se accidentó en la autopista

Publicado

on

Las autoridades de Tránsito de Floridablanca reportaron un nuevo caso de una ambulancia accidentada en la autopista.

Según las primeras versiones, el conductor de la ambulancia perdió el control del vehículo, chocó contra un poste, lo que le provocó el volcamiento entre el carril exclusivo de Metrolínea y la calzada de la Autopista, en sentido Norte – Sur.

Las primeras hipótesis apuntan a un supuesto exceso de velocidad.

La ambulancia venía del Socorro y traía una persona enferma para el Hospital Universitario de Santander, HUS.

Le puede interesar: Imágenes Sensibles | Galería de los restos óseos del motociclista hallado en la vía a Barranca

Continúe Leyendo

Populares