Connect with us

Judicial

Video | Capturado conductor del bus donde murieron 33 niños incinerados en Fundación

Publicado

on

Recuerdan la tragedia ocasionada en el municipio de Fundación, Aracataca, donde un hombre transportaba 50 niños que regresaban de una convivencia organizada por la Iglesia Pentecostal Unida de ese municipio, y al apagársele el vehículo, para volverlo a encender el conductor echó combustible en el carburador, cuya imprudencia provocó una explosión que creció muy rápido, porque además llevaba varios galones de gasolina consigo.

Pues sí. Se trata de Jaime Gutiérrez Ospina, quien fue detenido en el occidente de Bogotá, luego de estar prófugo por cinco años.

El hombre, de 59 años fue condenado a 10 años y 11 meses de prisión, por el homicidio culposo de 33 menores de edad y una adulta, quienes al momento de la tragedia se movilizaban en el vehículo que conducía, hechos que ocurrieron en 2014.

Gutiérrez Ospina, junto al pastor evangélico Manuel Salvador Ibarra, también vinculado al crimen por haber contratado el bus, habían sido capturados y condenados en 2016, pero fueron puestos en libertad  un año después, por decisión del Tribunal Superior de Santa Marta, donde un juez anuló la sentencia al considerar que se habían juzgado de forma incorrecta.

Pero lo del combustible no fue la única imprudencia de Gutiérrez Ospina, la Fiscalía pudo confirmar que al momento del accidente el hombre conducía sin licencia, llevaba más pasajeros de los permitidos y el bus presentaba fallas mecánicas e irregularidades, como falta del seguro obligatorio y de la revisión técnico-mecánica.

Ahora Gutiérrez Ospina quedará a disposición de la Fiscalía y será trasladado al departamento de Magdalena donde deberá cumplir la sentencia.

Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Video | “Mamita yo huelo a formol”, policía asesinado en Ocaña presentía su muerte

Publicado

on

Hernán Archila y Nelly Briceño son los padres de Ómar Archila, el subintendente asesinado ayer en Ocaña cuando realizaba un patrullaje por el sector de La Ermita. Ellos llegaron esta madrugada a Bucaramanga, con el corazón partido por la pérdida de su ser querido, a quien vieron por última vez el viernes pasado en Valledupar y por quien hoy claman justicia.


El subintendente, quien se hallaba en vacaciones, el jueves pasado le había dicho a su madre que tenía miedo de volver a su trabajo como policía, por la difícil situación que afronta la zona del Catatumbo en Norte de Santander, área en la que trabajaba.

Hoy la Policía Nacional anunció una recompensa de 50 millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los responsables del cruento ataque, en el que también murió el Subintendente Alfonso Rativa, cuyo cuerpo también fue traído a Bucaramanga.

El cuerpo de Archila, quien llevaba 17 años en la policía, será llevado a Cúcuta, en donde le darán cristiana sepultura.

Continúe Leyendo

Judicial

Video | Lo mataron en medio de un fleteo en Girón

Publicado

on

Minutos antes de su muerte Edwin Sarmiento, de 29 años, había estado en un banco acompañando a una mujer a retirar dinero, y cuando iban de regreso a casa fueron abordados por unos hombres en el barrio Eloy Valenzuela.

Los hombres que cometieron el crimen estaban siendo esperados en un sitio cercano por sus cómplices, quienes les facilitaron la huída. Los habitantes del sector aseguran que es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza en el barrio.

En el bolso que se llevaron los ladrones había 300 mil pesos en efectivo, producto del retiro efectuado en la institución bancaria. Las autoridades ahora están tras la pista de los autores de este crimen, con el apoyo de las cámaras de seguridad.

Le puede interesar: La historia de amor que dejó el secuestro de una mujer en Santander

Continúe Leyendo

Judicial

Inminente cierre de clínica en San Gil por millonaria deuda de EPS

Publicado

on

Usuarios de la Clínica Santa Cruz de la Loma, en el municipio de San Gil, le exigieron hoy a la EPS Medimás el pago de la multimillonaria deuda que tiene con la institución.

El pronunciamiento se conoció en momentos en que se considera inminente el cierre del centro asistencial, debido a la demora en la cancelación de esos dineros.

Continúe Leyendo

Populares