Connect with us

Bucaramanga

Video | Conozca la historia de amor de paciente con cáncer que ‘disparó’ las redes

Publicado

on

En redes sociales se viralizó un video en el que un hombre le llevó serenata a su novia que padece de cáncer a la Clínica Chicamocha de Bucaramanga. Las imágenes que fueron compartidas por el  periódico digital Lo Que Pasa En Bucaramanga y Colombia.com y que ha sido reproducido más de 200 mil veces, cuenta la historia de una pareja que se conoció por redes sociales pero que trascendió a la realidad.

Según la página, los enamorados se conocieron en el 2018 e iniciaron una amistad, al poco tiempo a la mujer le diagnosticaron cáncer y fue ese día cuando el muchacho tomó la decisión de pedirle que fuera su novia para empezar la travesía de un gran amor.

Le puede interesar: Atención | Urgente llamado de Tavera al Gobierno Nacional para destrabar obras en Santander

Desde aquel difícil día, la pareja ha estado junta apoyándose mutuamente para salir de esta situación. A pesar de los inconvenientes y de las noticias como la que recibieron de que el cáncer hizo metástasis en los ovarios e hígado, continúan con la fe intacta luchando por la vida pero con una fuerza mayor como lo es el amor.

Ante los duros momentos, el enamorado quiso sorprender a la paciente llevándole una serenata y recalcando “me enamore desde el primer día que la vi, en esta lucha somos uno y saldremos vencedores”, le dijo su enamorado.

En enero inició quimioterapias y los médicos no daban esperanza de vida, pero ha llegado muy lejos ya que se aferra a la vida. Hace poco se fueron a vivir juntos y el pasado viernes con una serenata le pidió que fuera su esposa, antes de ser sometida a una riesgosa cirugía. 

Le puede interesar: Alerta en Santander por muerte masiva de árboles de aguacates en El Carmen de Chucurí

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Bucaramanga

Insólito | Este sería el salario de un ladrón al mes según el DANE

Publicado

on

La percepción de inseguridad en los bumangueses aumentó considerablemente y es que no solamente se da en la capital santandereana sino en las grandes ciudades del país, así lo aseguró el experto Andrés Nieto, donde dijo que las bandas delincuenciales han cambiado la forma de atacar a las víctimas.

“Funcionan como empresas dedicadas a delinquir, ya no hablamos del ladrón de a pie, sino estructuras de 5 a 20 personas que tienen roles específicos, hacen diarios de campo, logran identificar a sus víctimas y tienen un mercado ilícito para artículos como celulares hurtados, partes de vehículos o bicicletas”, dijo.

Según cifras de la encuesta Convivencia y Seguridad Nacional del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, el 71.3% de las víctimas en 2018 no presentaron una denuncia.

Le puede interesar: Millonario atraco a madre e hija en un restaurante de Bucaramanga

“Esto se debe a que no hay pedagogía sobre cómo denunciar. Poner una denuncia puede tardar entre 6 y 14 horas, dependiendo el delito y la pérdida del día laboral va por cuenta de la víctima. El factor más importante es que las personas dejaron de confiar en las autoridades porque creen que la denuncia no va servir de nada”, afirmó Nieto.

Según el experto, los celulares gama media y alta siguen son los ‘favoritos’ para los ladrones, siendo estos artículos lucrativos para el mercado ilegal.

“Un celular puede tener una ganancia entre 600.000 y 1’200.000 pesos. Un ladrón que roba al día un celular de alta gama y si solo trabaja de lunes a viernes, puede ganar hasta dos salarios mínimos legales vigentes. Es un negocio sumamente rentable y muchos celulares que se roban en Bogotá se venden en Buenos Aires y Lima”, indicó Nieto.

Le puede interesar: Video | Queman dos vehículos de candidato a la alcaldía en El Zulia

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Paseo España, un monumento al abandono en Bucaramanga

Publicado

on

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Preocupante | 42.497 Santandereanos en vilo por cierre de EPS Emdisalud

Publicado

on

Noel Tamayo Suárez es uno de los 42.497 Santandereanos afiliados a Emdisalud y que solo tendrán atención hasta el 31 de este mes, como lo anunció la Superintendencia de Salud. Lo que más preocupa a este hombre es el estado de su mamá, quien padece dos enfermedades.

Noel ahora no sabe qué pasará con los tratamientos que actualmente está recibiendo la señora, y por ello solicita una una explicación a las autoridades.

Por su parte la Superintendencia de Salud anunció que La EPS debe garantizar la atención en todos los servicios a los usuarios hasta finalizar este mes y que a partir del 1 de noviembre serán trasladados a otras entidades, por cuenta del ministerio de salud.

Santander es el 4 departamento con mayor número de afiliados a Emdisalud en Colombia.

Continúe Leyendo

Populares