Connect with us

Floridablanca

Video | Familiares de motociclista fallecido en la Transversal El Bosque, demandarán el municipio

Publicado

on

Ante el accidente registrado en días pasados en la Transversal El bosque, en el que perdió la vida el joven identificado como  Jhon Albert Báez Gamboa, y resultó gravemente heridaIvón Lucía Gutiérrez, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Foscal, llevó a los vecinos de este sector a levantar una protesta durante la mañana de este jueves para exigir el arreglo inmediato de semáforos.

Según las denuncias presentadas, la falta de semaforización ha ocasionado caos en la vía y hasta “un desorden total, no hay seguridad por esta vía, no queremos más muertes ni accidentes en este sector“, manifestó un vecino.

Le puede interesar: En grave estado continúa mujer accidentada en la Transversal El Bosque 

Anoche, familiares y amigos de la víctima fatal del pasado lunes, llegaron hasta este sector con flores y bombas blancas para exigir el arreglo de los semáfotos y así reducir la accidentalidad.

“No queremos más muertes, hoy fue mi sobrino, mañana puede ser alguno de nosotros… Es muy triste, mi sobrino no vio a su hijo nacer por la negligencia de las autoridades en este sector”, manifestó la tía de Jhon.

Por otra parte, aseguraron que interpondrán una demanda en contra del municipio de Floridablanca, hasta hacer justicia por la muerte de Jhon Albert. 

Por su parte, el director de tránsito y transporte de Floridablanca, Jeyser Mauricio Rodríguez, aseguró que el accidente en el que perdió la vida el motociclista John Albert Báez, y resultó herida Lucía Gutiérrez Saavedra ocurrió porque se omitió el pare en una intersección de la transversal El Bosque, donde el semáforo no funciona desde hace varios meses.

Le puede interesar: Aclaran causas del accidente donde murió motociclista y resultó gravemente herida parrillera

Floridablanca

Alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla finalista en ‘Colombia Líder’ por seguridad vial

Publicado

on

El burgomaestre del municipio dulce compite con otros mandatarios locales como el de Chía en la sabana de Bogotá con esta postulación evaluada por expertos de reconocidos centros de educación superior qué analizan los diferentes aspectos técnicos, culturales y pedagógicos que han implementado los entes territoriales para garantizar la vida en las vías

“Es gratificante para nosotros y motivador a la vez que nosotros como municipio de Floridablanca estemos postulados en esta gran selección de ‘Colombia Líder’ sobre todo que la sociedad civil nos ve a nosotros que tenemos unas acciones sobre la seguridad Vial y para seguridad misma de los actores en la vía todo para preservar la vida” manifestó Carlos Arturo Arenas, funcionario de tránsito Floridablanca

Y es que con el liderazgo del alcalde Héctor Mantilla, la Dirección de Tránsito de Floridablanca ha impactado todos los actores viales para generar conciencia y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del respeto hacia las normas y las señales de tránsito.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Desde Manizales llegó para asesinar al ‘Mono’ en Floridablanca

Publicado

on

Fue capturado en el municipio del Floridablanca, alias ‘El Ojón’, presunto asesino de un mecánico del barrio Villabel.

El hecho ocurrió en la mañana del pasado sábado, según las autoridades, el homicida venía desde la ciudad de Manizales con el objetivo claro de quitarle la vida a la víctima; además lograron concluir que el fallecido identificado como José Daniel Arias, más conocido como ‘El Mono’ presentaba antecedentes relacionados con tráfico de estupefacientes e incluso había estado en la cárcel por hurto calificado y agravado.

El sicario del cartel de la droga era buscado en los departamentos de Caldas, Tolima y Cundinamarca, por diferentes homicidios.

Le puede interesar: Video | Indignación por arboricidio en una vereda de Floridablanca

 

Continúe Leyendo

Floridablanca

Grave denuncia hacia la campaña ‘Sumémosle a Floridablanca’ por posible compra de votos

Publicado

on

Durante el encuentro se registró un cruce de señalamientos y sindicaciones entre los delegados de dos campañas a la alcaldía de Floridablanca y el mandatario local inmediatamente intervino para que la denuncia fuera remitida ante los funcionarios de la Procuraduría, El Consejo Nacional Electoral y la propia Fiscalía.

“Se denuncia que la campaña de ‘Sumémosle a Floridablanca’ ha hecho prácticas delictivas y que realmente son objeto de inmediato de investigación y alerta por parte de los entes de control” manifestó el mandatario.

Mantilla Rueda también se refirió a los operativos y controles de las autoridades para desmontar la propaganda ilegal e insistió que debe haber un compromiso de parte y parte tanto de la administración como de las campañas que tienen inundada de publicidad política la localidad metropolitana.

Le puede interesar:  Mañana cumpliría su primer año de vida bebé que cayó al vacío en Girón 

 

Continúe Leyendo

Populares