Connect with us

Bucaramanga

JÓVENES SE CUELGAN DE BUSES DE METROLÍNEA

Publicado

on

Peligrosas maniobras de jóvenes ponen en peligro sus vidas. Autoridades ejercerán mayor control en las rutas de Metrolinea para evitar que suceda una tragedia.

Peligrosas maniobras de jóvenes ponen en peligro sus vidas. Autoridades ejercerán mayor control en las rutas de Metrolinea para evitar que suceda una tragedia.

Las directivas de Metrolinea están preocupadas por el constante incremento de jóvenes que se apean a la parte trasera de los articulados del transporte público, poniendo en peligro su vida y la de motociclistas o conductores que vienen detrás de los buses.

Aunque no se ha presentado una situación de emergencia, la entidad le pidió a la policía mayor presencia para evitar una tragedia.

Es habitual ver a adolescentes y niños colgarse de los buses o camiones en las vías del área metropolitana. Esta práctica es además de riesgosa para los jóvenes, un peligro para quienes se desplazan detrás de los pesados automotores.

Aunque no se han presentado heridos ni lesionados en el Sistema Masivo de transporte a cuasa de estas “colgadas”, voceros de Metrolinea indicaron que están trabajando en campañas permanentes con la policía para  controlar este tipo de acciones temerarias.

Acciones

Además de decomisarles la bicicleta, si son menores de edad sus padres o responsables se harán acreedores a cuantiosas multas.

Le puede interesar: Pondrán freno a licencias de conducción

 

Bucaramanga

¡Atención! A partir del primero de abril rotará el pico y placa

Publicado

on

El próximo lunes primero de abril, rotarán los dígitos de pico y placa que rigen en Bucaramanga para vehículos de servicio particular.

La rotación quedó así: 

  • Lunes: Placas terminadas en 3 y 4
  • Martes: 5 y 6
  • Miércoles: 7 y 8
  • Jueves: 9 y 0
  • Viernes: 1 y 2

El horario de restricción continúa siendo el mismo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. 

Para los sábados la medida continuará aplicándose de 9:00 a 1:00 de la tarde de la siguiente manera:

  • Sábado 6 de abril: dígitos 3 y 4
  • Sábado 13:  5 y 6
  • Sábado 20: 7 y 8 y así sucesivamente

El director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz, advirtió que el nuevo esquema no tendrá semana pedagógica, los conductores deben estar atentos a cumplir esta programación desde su inicio.

Le puede interesar: Se descartó por completo Pico y Placa de cuatro dígitos en Bucaramanga

Continúe Leyendo

Floridablanca

Un año después el general Vásquez cumplió promesa a adulta mayor de capturar a su agresor

Publicado

on

Un hombre que accionó un arma de fuego con la que hirió a una mujer en Floridablanca, durante una discusión, fue capturado por la Policía un año después de los hechos. La víctima, que nada tenía que ver con el hecho, por fortuna se salvó de morir.

 

En febrero del año pasado se presentó una riña en el barrio Bucarica, de Floridablanca, donde un hombre conocido como “Douglas” hirió con arma de fuego a una mujer de 70 años.

 

Desde ese momento el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se comprometió con la anciana a capturar al agresor. Hoy, el brigadier general Manuel Antonio Vásquez entregó los resultados de su promesa

 

En respuesta, la señora les envió un mensaje a todas las personas que son portadoras de armas de fuego, y que no saben darle uso responsable. 

 

El capturado presenta seis anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas, hurto calificado y simple, y tráfico de estupefacientes. El sujeto con quien alias “Douglas” se enfrentó en ese momento fue identificado por la Policía con el alias de “Aladino”.

Continúe Leyendo

Judicial

Decomisadas 19 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Piedecuesta

Publicado

on

Entre colchones, la Policía decomisó 19 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando. El cargamento cayó en la autopista que de Piedecuesta conduce a Bucaramanga.

Entre colchones fueron encontradas más de 19 mil cajetillas de cigarrillo de contrabando que transportaban en un camión. El operativo, efectuado por la Policía Fiscal y Aduanera, se registró en la vía que de Piedecuesta conduce a Bucaramanga.

Un vehículo se movilizaba con una carga de colchones que a primera vista parecía un trasteo. Sin embargo, al inspeccionar en detalle la mercancía las autoridades detectaron que era de contrabando.

Le puede interesar: Inaudito: En Sabana de Torres descubrieron “marimba” camuflada en piñas

De manera inmediata los uniformados de la Policía cortaron la tela de los colchones, en los que se encontró una carga de cigarrillos cuyo valor alcanza los 52 millones de pesos.

El cargamento llegó al territorio santandereano desde el otro lado del mundo.

En el operativo fueron capturados 3 hombres, quienes se movilizaban en el vehículo y ahora deberán responder por el delito de favorecimiento al contrabando. 

Le puede interesar: Histórico golpe al contrabando de San Andresito Centro

Continúe Leyendo

Populares