Connect with us

Sin categoría

Video | “Tírele piedras”, gritaban opositores del candidato ganador en Puerto Wilches

Publicado

on

En Puerto Wilches los seguidores del candidato Jhojan Ruiz no aceptaron los resultados de los comicios y la emprendieron contra las instituciones públicas, una de ellas la del colegio industrial 20 de julio. La turba enardecida se enfrentó a los simpatizantes de Jairo Demis Toquica, quien fue electo alcalde con 5.985 votos.

Las calles de la población se convirtieron en campo de batalla, mientras la fuerza pública trataba de apaciguar los caldeados ánimos.

Le puede interesar: Repudiable | Mujer recibió 9 puñaladas de su ex pareja en Girón

La situación que se volvió tensa hizo necesaria la intervención del esmad para controlar los desmanes. Los uniformados debieron utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la enardecida muchedumbre.

La región del magdalena medio se caracterizó en esta jornada electoral por los desmanes y alteración del orden público. Además de Puerto Wilches, se presentaron disturbios en Sabana de Torres y Barrancabermeja.

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Judicial

Alarmante | Cifras de muertos en accidentes de tránsito podrían superar el año anterior en Bucaramanga

Publicado

on

Con un carro totalmente destruido y movilizado en una grúa por las calles de Bucaramanga, la dirección de Tránsito está invitando a los conductores a respetar las normas viales.  El propósito es evitar que las muertes en este 2019 superen las 53 que se presentaron el año pasado.

Así quedó este vehículo en el que el mes pasado murieron dos personas en el sector de Chimitá. Un accidente que, según los agentes de tránsito, se habría podido evitar.

Si en lo que resta del año mueren 7 personas más en accidentes de tránsito, se estaría igualando la cifra del año pasado, algo que están intentando evitar a toda costa las autoridades encargadas de la movilidad en Bucaramanga.

Le puede interesar: En video quedó registrado el trágico accidente en Real de Minas

Con actividades pedagógicas que se realizaron esta mañana en el parque San pío de Bucaramanga, se concientizó a conductores de motocicletas y carros para que sean prudentes en las vías.

En Santander cuatro personas han muerto en lo corrido de diciembre en accidentes de tránsito.

Le puede interesar: Conmovedoras palabras del padre de la vigilante asesinada en Piedecuesta

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Resumen: Así se vivieron los disturbios generados al final de la jornada de protesta 4D

Publicado

on

Manifestantes impidieron que vándalos generaran desordenes.

Jóvenes que participaron en los desordenes fueron atendidos por policías luego de ser heridos en los disturbios.

Encapuchados lanzaban bombas incendiarias  sin importar la presencia de ciudadanos que no pertenecían a las protestas generando caos y atentando contra la integridad de los presentes.

Al final de la jornada fueron los miembros del ESMAD los encargados de limpiar los destrozos causados por los ‘vándalos’

Continúe Leyendo

Judicial

Defensa explica por qué Valderrama no incurrió en el delito de desaparición forzada

Publicado

on

Por falta de un concepto del tribunal Superior de Santander sobre si se tipifica o no la desaparición forzada en el caso de la chilena Ilse Amory Ojeda, fue suspendida la audiencia preparatoria de juicio que se tenía programada para mañana en el caso de Juan Guillermo Valderrama, su presunto asesino.

La audiencia preparatoria había sido convocada para mañana y el jueves, pero debió ser suspendida hasta que el tribunal emita un concepto sobre el tema de la desaparición forzada, delito por el que la defensa de Juan Guillermo y el ministerio público, están solicitando que no sea acusado el ex policía, presunto autor del asesinato de la chilena Ilse Amory.

El abogado de Valderrama explicó los argumentos por los que Valderrama no habría incurrido en el delito de desaparición forzada.

En caso de que la audiencia se hubiera dado hoy, Juan Guillermo Valderrama no habría hecho acto de presencia, como tampoco lo haría en las citaciones venideras, según se conoció.

Para que la audiencia preparatoria se realizara el próximo jueves, es necesario que a más tardar este martes a las 3:00 de la tarde se tenga un pronunciamiento del Tribunal.

Le puede interesar: Aplazan audiencia preparatoria en caso de chilena asesinada en Santander

Continúe Leyendo

Populares