YA NAVEGA EL BUQUE CAII ‘PIENTA’ EN TOPOCORO

Con el nombre de ‘Pienta‘, escogido por votación de los santandereanos, fue bautizado el primer CAII fluvial del país que brindará seguridad, control, vigilancia y socorro a propios y turistas en el embalse Topocoro, ubicado en la represa de Hidrosogamoso.

El Gobernador de Santander, Didier Tavera, dijo que la intención es que el embalse de Topocoro cumpla con todos los estándares internacionales en seguridad, regulación ambiental, protección y autosostenibilidad.

El Vicealmirante Javier Díaz Reina, Presidente de la Corporación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la industria naval marítima y fluvial, aseguró que se siente orgulloso de poder contribuir con la seguridad de los colombianos.

Por su parte, el Coronel Carlos Julio Contreras, comandante de la Policía de Santander, recordó que este departamento es pionero en el país en este tipo de equipamentos.

Para evitar hechos qué lamentar, el Gobernador anunció que está preparada la fase de construcción de la marina para Topocoro, por lo que espera la autorización de la ANLA para avanzar en el tema y brindar seguridad a moradores y visitantes en el embalse.

Lea también: Inminente llagada del CAII Fluvial a Topocoro

(Visited 47 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *