Drama | 10 menores quedarían sin hogar por orden de desalojo en Bucarica

La alcaldía de Floridablanca ordenó el desalojo de dos familias, que han vivido por más de 15 años junto a un caracolí, en el barrio Bucarica.

La medida se tomó a solicitud de algunos vecinos del sector Bucarica por temor a que se apropiaran de un pedazo de terreno privado, y además porque lo consideran un problema para la seguridad del sector.

Contrario a lo que los vecinos ven como una situación de inseguridad, la familia ha asegurado que gracias a los arreglos que hicieron en su hogar la presencia de sujetos ha disminuido un poco, aunque no tanto como quisieran.

El mayor temor de las madres es que vulneren a las jóvenes dada la presencia de sujetos peligrosos, ya que el hogar está compuesto por diez hijos entre varones y mujeres, donde cuatro son adolescentes

Las hermanas Aldana aseguran que no esperan nada regalado, pero sí las autoridades les pueden ayudar a reubicarse o a dar el permiso para quitar el árbol, su situación mejoraría.

Se esfuerzan por dar calidad de vida 

Viviana Aldana mantiene su hogar en el barrio Bucarica, con figuras hechas de varios materiales para obtener el sustento que, junto a su esposo quien sufrió un accidente, y gracias a la buena fe de un allegado, de vez en cuando sale a conducir taxi.

Lo que entre los dos reúnen es suficiente para alimentar y educar a sus seis hijos. 

El esposo de Viviana Aldana, agradeció por la familia que tiene y aseguró que están dispuestos a hacer lo mejor por sus seis hijos, pero que pagar los servicios en un apartamento es imposible debido al poco ingreso que entre los dos hacen.

Le puede interesar: La solitaria vida de los papás en un ancianato

Diana Patricia Aldana, señaló que como cabeza de hogar está comprometida a dar todo por sus hijos, pese a las críticas que puedan caer sobre ella por tener cuatro hijos.

Planificación familiar y comunicación

Por estos días la planificación familiar está en el ojo del huracán gracias al artículo de Claudia Palacios, y las Aldana dicen estar conscientes de lo importante que es planificar y por ello recomiendan pensarlo bien antes de ser madres.

Pese a la vida austera que llevan quieren sacar a su familia adelante de la mejor manera, y por ello le apuestan a la educación y comunicación asertiva con los hijos para evitar el embarazo precoz o algún vicio.

Autoridades advierten situación de riesgo a las familias

Las autoridades les informaron que es un riesgo mantener la construcción en los alrededores del caracolí por el peligro que representa para sus vidas.

Para Edgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura, el hogar no tiene las condiciones mínimas para habitar debido a la falta de agua potable y recolección de desechos sólidos en el sector.

En este sentido, la secretaria de Ambiente y Gestión de Riesgo, María Lucía Higuera, señaló que su principal propósito es defender la vida de los habitantes, en su mayoría niños, razón por la cual ya fueron notificados del desalojo.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Mayra Natalia
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *