11 personas fueron capturadas por minería ilegal en el municipio de California

Los soldados de la Quinta Brigada del Ejército, lograron capturar a 11 personas que se dedicaban a la minería ilegal en la vereda Angostura del municipio de California en Santander.

Le puede interesar: Homicidios a la espera de justicia en Santander

Cuando los militares ingresaron a la mina La Perezosita, se encontraron con 10 hombres y una mujer, quienes estaban extrayendo material minero de su interior sin ningún permiso para realizar este tipo de actividades.

“Estamos adelantando operaciones de control militar con la Policía, encontrando en esta oportunidad la explotación ilícita de minerales. Estas capturas se llevan a cabo y lo que busca es que no se generen daños ambientales”, afirmó el coronel Edgar Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

Le puede interesar: Acción de la policía impidió agresión contra mujeres en el área metropolitana

Durante el operativo los uniformados hallaron en el lugar 21 estopines eléctricos, dos tacos con características similares al ANFO y un taco con características a Indugel.

Estas 11 personas tenían consigo material de explosivos con los que adelantaban minería ilegal y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *