Disidencias de las Farc y ELN estarían detrás del atentado en Arauca

Autoridades de Colombia, señalan que existe una fuerte hipótesis sobre una alianza entre las disidencias de las Farc y estructuras del ELN en Arauca, que podría estar detrás de las muerte de los dos policías en el puente fronterizo José Antonio Paéz.

“Está claramente definido entre dos grupos GAO residual, que son los antiguos integrantes de Farc y el Eln. Hay una inmensa posibilidad de que actúen juntos y eso también se está estudiando, en ese sentido el gobernador Ricardo Alvarado ha venido haciendo unas denuncias sobre ese tipo de acuerdos”, dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Hasta el momento no se han identificado a los autores de este atentado que enluta la Policía Fiscal y Aduanera. Además, aseguró desconocer sobre el presunto “plan pistola” contra miembros de la fuerza pública en esa región, pese que fuentes militares habían informado sobre ese escenario.

Venezuela delinquiendo 

El ministro dijo que la Guardia Venezolana tiene gran responsabilidad en el fortalecimiento de estos grupos armados organizados en la frontera.

“Ahora tenemos una circunstancia adversa que son los bajos niveles del río Arauca que prácticamente lo pueden cruzar caminando”

(Visited 38 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *