Calamidad pública en el Chocó: tres días bajo el agua

Ocho municipios de Chocó completaron tres días bajo el agua por el desbordamiento del río San Juan, calificada como la peor emergencia invernal de los últimos 10 años en ese departamento.

Según Jhoany Carlos Palacios, gobernador de Chocó, el número de familias damnificadas es de 4 mil 800, principalmente en el municipio de Istmina.

El mandatario anunció que en las próximas horas declarará la calamidad pública para agilizar la atención a las más de 14 mil 400 personas que lo perdieron todo por la fuerza del río San Juan.

El gobernador advirtió que ya le envió un informe al Ministerio de Salud pidiendo medicamentos, pues se teme que los casos de malaria aumenten, al igual que las picaduras de serpientes por la alteración de los ecosistemas.

“Vamos a declarar la calamidad pública en la horas siguientes. Esto que pasó no nos puede volver a pasar, los alcaldes solicitaron unos muros de contención, la fuerza del río fue muy fuerte y se llevó varias casas en Istmina y en Condoto”.

(Visited 11 times, 2 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *