117 accidentes han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas

La Alcaldía de Bucaramanga junto a la Secretaría de Salud municipal y departamental, la Dirección de Tránsito, Policía y cinco IPS de ambulancias, entregaron el reporte de los primeros 15 días del plan piloto del Sistema de Emergencias Médicas.

Este sistema tiene como propósito ponerle fin a la ‘guerra del centavo’, entre las empresas de ambulancias privadas que operan en Bucaramanga.

Le puede interesar: Rastrean casos de Covid-19 en barrios Bucaramanga

Desde el pasado 3 de agosto, hasta hoy, el SEM, ha recibido 343 llamadas. 117 fueron para reportar accidentes de tránsito y las otras 21 para urgencias vitales asociadas a problemas cardiovasculares.

Según la Secretaría de Salud Municipal, el promedio de respuesta de estas emergencias ha sido de 4 minutos. Esto desde que el operador recibe la información hasta que la unidad móvil llega al lugar de los hechos.

El Sistema de Emergencias Médicas cuanta con 12 vehículos medicalizados móviles, adscritos a las empresas Evit, AMG, GAM, Rescate 467 y Vital Medic.

Le puede interesar: Continúan los robos de menor cuantía en el área metropolitana

Estas ambulancias se encuentran ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad como el CAI de La Virgen, la UIMIST, Mesón de los Búcaros, Avenida Quebradaseca con carrera 15, carrera 17 con calle 54, Parque de Las Palmas, estación de Bomberos de Provenza y la estación de Bomberos Centro.

Cabe añadir que estos vehículos cuentan con un sistema de georreferenciación para asignar a la unidad que esté más cerca y, de igual forma, trasladar al paciente al centro médico más cercano.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *