117 profesionales de la salud se han contagiado de Covid-19 en Santander

El Instituto Nacional de Salud, indicó en su último reporte que en el departamento de Santander hay 117 profesionales de la Salud contagiados de Covid-19.

Le puede interesar: El Covid-19 cobró la vida de un médico y un funcionario en Bucaramanga

La cifra de casos positivos de Coronavirus se ha incrementado en las últimas semanas, ya que el pasado 7 de agosto se habían reportado 61 contagios en el gremio.

Por su parte el médico Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular, manifestó que en esa entidad son 15 profesionales de la salud que portan el virus.

Todos se han aislado inmediatamente, ninguno se ha complicado. En la Fundación, hemos tenido 160 personas contagiadas y afortunadamente ninguno ha tenido inconvenientes de salud“, indicó el funcionario.

Le puede interesar: Ciudadanos rechazan aumento de impuestos para personas sin hijos

Tras la muerte del médico Pedro Luis Forero Porras, se desató la polémica sobre lo que se está haciendo para proteger al personal de salud de primera línea que está al frente de la crisis ocasionada por el Coronavirus.

El presidente de la Asociación Colombiana de Médicos en Santander, Oscar Araujo indicó que el pico de la pandemia se acerca, y que lo más necesario son mayores medidas de protección no solo para los médicos, sino para los mismos pacientes, así como elementos tecnológicos para sobre llevar esta situación en el departamento.

Le puede interesar: Crean robot que conecta a pacientes Covid con sus familiares

Cabe aclarar que la mayoría del personal médico se ha contagiado en su vida cotidiana, por lo tanto, el gremio de la Salud hace un llamado a los santandereanos para que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad impuestos por el Gobierno.

(Visited 200 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *