12 Muertos, varios heridos y dos capturas dejó tiroteo en la frontera

La masacre se registró en una zona conocida como Boca de Grita, en el Estado de Táchira, y preliminarmente se habla de una posible disputa de territorios.

12 personas murieron producto de la balacera y  al menos 15 resultaron heridas. Entre los heridos hay dos hombres conocidos con los alias de ‘Torombolo’ y ‘el Costeño’, que según las autoridades tenían armas en su poder cuando cruzaron a territorio colombiano en busca de atención médica.

Le puede interesar: La Línea: Peligrosa banda causante de varias masacres en la frontera

Las autoridades manifestaron que  podría tratarse de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales, las mismas que se “disputan el control” de las rutas del contrabando y la extorsión en el paso fronterizo que limita entre Boca de Grita y Puerto Santander, en Norte de Santander.


Habitantes del sector dijeron a un medio nacional que “desde las tres de la mañana” comenzaron los enfrentamientos entre los dos bandos.

“Acá se están enfrentando ‘Urabeños’ y ‘Rastrojos’ por el control de todo lo que se mueve de manera ilegal en la frontera”, dijo un denunciante que vive en la zona.

Estos tiroteos se han vuelto frecuentes en los pasos fronterizos. la comunidad le hizo un llamado a la Fuerza Pública a tomar medidas ya que del lado colombiano “hay zozobra” y preocupación. También, que los más afectados son los comerciantes debido a que tienen que cerrar sus negocios por temor.

Le puede interesar:  Balacera en la frontera dejó una persona muerta y otra herida

Varias de las personas asesinadas en esta confrontación son de nacionalidad colombiana, y se espera que las autoridades se pronuncien al respecto para entregar más detalles del caso e identificar los cuerpos.

(Visited 148 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *