Alcaldía de Bucaramanga busca promover los valores a través de balón

‘Balones con Valores’ una iniciativa de la alcaldía de Bucaramanga para invitar a los jóvenes de la ciudad a dejar de lado la agresividad y las malas prácticas.

A través de un convenio interadministrativo entre la Secretaría del Interior y el INDERBU,  se le apuesta a desarrollar un proceso pedagógico de formación y perfeccionamiento deportivo en más de 1.920 jóvenes, entre los 14 y 28 años de edad.

La inversión para este proyecto es de $1.558 millones y El objetivo es minimizar los riesgos asociados a la seguridad y convivencia ciudadana con la práctica de disciplinas como el baloncesto, microfútbol y voleibol.

Vinculando a los muchachos de las zonas más vulnerables de Bucaramanga a las diferentes actividades, la administración municipal busca que estos se integren y dejen de lado sus diferencias.

¿Que se busca?

“Queremos bajar los índices de agresividad. Llegar al Norte y promover los valores a través de balón. Estamos convencidos que el ciudadano cambia con el juego y el deporte. A eso le apostamos”, dijo Consuelo Rodríguez Gil, Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, INDERBU.

¿Cuanto dura el proceso?

Durante nueve meses se llevara a cabo este proceso donde los jóvenes podrán acceder a talleres, capacitaciones, entrenamientos y torneos para  estimular la  confianza ciudadana y las buenas conductas.

Un equipo interdisciplinario estará brindando  el acompañamiento para  un cambio de mentalidad a través de los valores, en total serán  24 barrios, especialmente de la zona Norte.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *