Nuevas familias rurales venderán sus productos en Mercadillos Campesinos

Actualmente, 148 familias productoras de los tres corregimientos ofrecen todos los domingos frutas y verduras sin IVA en los cuatro Mercadillos Campesinos del Municipio de Bucaramanga.

En este 2022, se espera que 100 familias más, vendan sus productos en estos mercadillos impulsados por la Alcaldía de Bucaramanga.

Todos los domingos, los Mercadillos Campesinos llegan a cuatro puntos estratégicos de Bucaramanga para beneficiar a la ciudadanía:

Le puede interesar: Garantizan recursos para obras de mitigación del riesgo en Floridablanca

Parque de Los Niños.
Parque San Pío.
Plazoleta de Neomundo.
Parque de Los Sueños.

“Este año, la meta es completar 250 beneficiarios. Para tal fin, se adquirirá nuevo mobiliario que permitirá también renovar sillas y mesas existentes en los Mercadillos”, afirmó Nidia Sánchez, coordinadora del programa Desarrollo del Campo.

Le sugerimos ñeer: Detalles | Promueven día sin celular en Bucaramanga

Cabe destacar que esta iniciativa busca generar un gana-gana entre citadinos y campesinos, ya que los compradores pueden adquirir frutas, verduras y otros productos económicos, sin intermediarios.

A partir del 7 de marzo próximo se iniciarán reuniones en el sector rural, con el fin de socializar el proceso de convocatoria, los requisitos para postularse, las visitas de verificación a predios y áreas de cultivo.

Le puede interesar: Continúan denuncias por hurtos y atracos en el área metropolitana

 

(Visited 1.299 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *