170.000 bumangueses se han beneficiado de las zonas wifi gratuitas de la ciudad

La Administración Municipal, por medio de la oficina de las TIC, trabaja incansablemente en la transformación tecnológica de Bucaramanga. A la fecha, la ciudad cuenta con 80 puntos de internet gratuito. A su vez, 33 mil usuarios han realizado 170 mil conexiones. “El internet es un derecho fundamental”, Juan Carlos Cárdenas.

Le puede interesar: Los 2 ministros santandereanos del gobierno de Gustavo Petro

La Alcaldía de Bucaramanga le apunta a la transformación tecnológica. En la que, el acceso al internet, sea la principal herramienta de convergencia digital. La manera de demostrar el desarrollo como ciudad inteligente, ha sido la instauración de puntos o zonas wifi gratuitas para todos. En la ciudad, hasta la fecha, van 80 puntos de internet gratuito.

El internet es un derecho fundamental. Conectamos a los jóvenes con el mundo y las oportunidades. Queremos una ciudadanía informada“, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Otra de las prioridades para la oficina de las TIC de Bucaramanga, es llevar las zonas wifi hasta las 17 comunas de la capital santandereana. Es por eso que, en promedio, por comuna se pueden encontrar dos zonas de red. Incluso, en más de 10 comunas hay zonas de conexión a internet inalámbrico.

Le puede interesar: Habrán cierres viales en carreteras de Santander por Vuelta a Colombia Femenina

Los horarios en los que hay más conexiones en la ciudad ronda las 5 de la tarde. El sector de la Calle de los Estudiantes, es una de las zonas con mayor afluencia de conectividad. Asimismo, sectores como San Francisco y la Ciudadela Real de Minas son los puntos wifi más visitados.

Solo en el mes de julio hemos alcanzado el mayor promedio de conexiones diarias, que están cercanas a las 1.500. Hemos venido trabajando en comunicarle a los bumangueses que pueden usar las zonas wifi para sus trabajos, estudios y el entretenimiento“, expresó Wilfredo Gómez, asesor de la Oficina TIC.

 

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *