20 motos al día son detenidas por transporte informal

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga indicó que a diario se adelantan operativos para contrarrestar el mototaxismo, así como el transporte informal. Los informales afectados dicen que el gobierno no puede atentar contra su única fuente de ingresos.

El debate sobre la prohibición del mototaxismo en el país, tiene argumentos para tener en cuenta por parte y parte. En primer lugar, están la normatividad y las leyes que buscan proteger a los ciudadanos, frente a una actividad que no tiene piso legal para que se conformen empresas de transporte en motocicletas.

Por su parte voceros de los mototaxistas piensan que el problema tiene varias aristas que deben ser tenidas en cuenta, toda vez que en el área metropolitana circulan cerca de 700 mil motocicletas.

Competencia 

A su turno, los taxistas, otro de los actores de la candente polémica, aducen que el mototaxismo es competencia desleal para su gremio, pero hay quienes denuncian que los mismos taxistas hacen transporte colectivo sin estar autorizados para ello.

Ultimátum

Como colofón a la controversia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó un ultimátum a los municipios para que combatan el mototaxismo. La prohibición está dada, falta ver si los municipios y entidades de tránsito tienen la capacidad de acabarlo.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *