La Cámara de Comercio de Bucaramanga junto a la plataforma Somos Vudú y su plataforma Soomi, buscan crear 200 tiendas virtuales para beneficiar los negocios del sector empresarial en la región por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Por esta razón los empresarios vendrían pagando $45.000 mensuales para mantener su tienda en línea a través de Internet.
“Los beneficios por supuesto, de tener una tienda en línea son muchísimos. Entendemos que los empresarios han sufrido un impacto en disminución de clientes en reducción de ventas, así que abrir una tienda virtual es abrir una posibilidad de encontrar más clientes, de hacer más ventas, de vender 24/7, de venderle a cualquier parte del mundo porque no hay fronteras”, manifestó María Alejandra Sampayo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Le puede interesar: Atentos | ¿No ha recibido ayudas ni apoyo económico?
Con estas ayudas económicas, los empresarios podrán crear su tienda virtual con pasarelas de pago vinculada al merchant center de Google y al Facebook Store del fan page, con gestión de inventario, panel de control de pedidos y tracking de envíos.
Los requisitos para acceder a este subsidio del 82% son:
- Ser una micro, pequeña o mediana empresa.
- Tener sus registros de matrícula mercantil activos, es decir, que hayan efectuado su renovación en los años 2019 o 2020.
- Disponer de entregas a domicilio y contar con un correo electrónico vigente.