21 trasplantes se han realizado en medio de la pandemia en Santander

21 trasplantes: 10 de corazón, siete de riñón y cuatro de hígado, ha realizado la Fundación Cardiovascular de Colombia, a pesar de las dificultades que se puedan presentar por la pandemia.

“Además de los protocolos que hemos manejado siempre para el rescate de órganos, ahora debemos realizar la prueba PCR a los posibles donantes para descartar que tengan COVID-19. Se cuentan con medidas más exigentes para reducir la posibilidad de contagio por SARS CoV-2 tanto en pacientes como en el personal de salud”, explica el doctor Fernando Quintero, médico coordinador de trasplantes FCV.

Le puede interesar: Continúa la lucha de Emmely la bebé que necesita un medicamento para vivir

En la regional 4 que reúne a Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca, el número de donantes ha decrecido en un 41 % y se posiciona como la de menor caída entre las seis regionales del país.

“Los grupos de trasplante y las clínicas y hospitales generadores de potenciales donantes hemos realizado un trabajo mancomunado que ha evitado una disminución más marcada, como ha ocurrido en algunas regionales con reducciones del 100 % o el 60 %”, asegura Quintero.

Le puede interesar: Murió niño tras chocar contra un árbol en Chimitá

(Visited 145 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *