24 horas permaneció el cuerpo sin vida de un hombre en su hogar

Un verdadero drama vivió una familia de Floridablanca tras el fallecimiento de unos de sus miembros, al parecer por Covid-19. El cuerpo sin vida permaneció más de 24 horas sin poder realizar las honras fúnebres, debido a que la EPS se negaba a expedir el certificado de defunción que se requería.

El caso se presentó en un edificio del barrio Lagos II de Floridablanca donde Omar Porras Velasco habría fallecido por síntomas relacionados con Covid-19.

“El por miedo de ir a urgencias, nunca se acercó a hacer la prueba” Diana Carolina Roa, familiar.

Le puede interesar: Impiden entrada de turistas a municipio nortesantandereano

Sin embargo, el drama para la familia comenzó cuando llamaron a la EPS para que certificara la muerte en la vivienda, ya que sin este documento la funeraria no podría realizar el levantamiento.

“Todo el tiempo me decían que si iban a pasar la certificación. Ellos nunca hicieron el proceso”, Roa.

Le puede interesar: Desalentador panorama económico en Paro Nacional

El hombre falleció el martes en la mañana y solo hasta la madrugada del miércoles, con ayuda de la Secretaría de Salud de Floridablanca, pudieron levantar el cuerpo y trasladarlo a la funeraria.

“La EPS Medimás nunca hizo acto de presencia sino hasta el miércoles a las 7 de la mañana a pedir una simple disculpa” familiar del fallecido.

Fueron 24 horas de drama los vividos por esta familia sin poder realizar las honras fúnebres a su ser querido a la espera de un certificado médico que confirmada su deceso.

Le puede interesar: Más de un centenar de personas no han sido localizadas tras protestas

(Visited 951 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *