25 años: Escuche la última entrevista de Andrés Escobar

El 2 de julio de 1994 será recordado como fecha de uno de los episodios más lamentables y tristes del fútbol colombiano. Ese día asesinaron en Medellín a Andrés Escobar luego de haber participado en el Mundial de Estados Unidos donde, infortunadamente, convirtió un autogol ante la selección anfitriona.

Hoy, después de 25 años, Colombia conmemora el fallecimiento de quien fuera llamado el “caballero del fútbol”, un jugador que incluso tuvo la oportunidad de disputar la Copa América de 1989 en Brasil y en 1991 en Chile.

Un defensor de categoría que se perfilaba en su momento como uno de los mejores del balompié nacional, pero infortunadamente sus sueños se apagaron por la violencia que se generaba en un país de narcotráfico, y en medio de un sin número de versiones que aún siguen siendo un misterio.

Le puede interesar: Así fue el rescate de menor que quedó atascado en escalera eléctrica

Andrés Escobar tuvo una destacada carrera en el Atlético Nacional, donde jugó desde 1986 hasta 1994 y obtuvo los títulos nacionales de 1991 y 1994, mientras a nivel internacional, fue campeón de la copa libertadores de 1989.

25 años de un hecho lamentable, un crimen del que al parecer aún no se aprende, pues se siguen sumando hechos lamentables como las amenazas de las que ha sido objeto el defensor de la selección colombiana William Tesillo, por errar el penal ante Chile en los cuartos de final de la Copa América en Brasil.

Por ahora el país continúa lamentado la partida de Andrés Escobar, ese “calidoso” que portaba el número 2 en su espalda. Un ídolo de carne hueso que siempre será recordado como uno de los mejores del fútbol colombiano.

Le puede interesar: Menor cumple 9 días de desaparecida en Bucaramanga

A partir del minuto 17:00 usted puede escuchar la entrevista realizada a Escobar en la cual narró el día que hizo el autogol y cómo él reaccionó.

(Visited 357 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *