Obras de mitigación en Girón, evitaron una catástrofe mayor durante vendaval del domingo

Las autoridades de gestión de Riesgo de Girón, invitan a las personas del casco urbano a tener cultura ciudadana y evitar votar residuos sólidos en las alcantarillas ya que por fenómenos presentados como el del domingo se pueden generar una tragedia mayor que, gracias a las obras de mitigación se pudieron evitar.

El vendaval del pasado domingo fue considerado por las autoridades como un fenómeno atípico, pero fue el causante de grandes tragedias en zonas rurales del municipio de Girón, como por ejemplo el daño total a la vivienda de Margarita y a su esposo quienes se encontraban descansado el fin de semana en su finca ubicada en la vereda de Motoso.

Las autoridades hicieron presencia en las zonas afectadas para lograr un acuerdo e iniciar con las ayudas a las familias damnificadas.

En el casco urbano de Girón, se generaron afectaciones en el sector Valle de los Caballeros, pero no pasaron a mayores por el trabajo de mitigación adelantado por las autoridades competentes.

Desde la secretaría de Gestión de Riesgo, invitan a los vivientes de zonas rurales a tomar previsiones, revisar las cubiertas para brindar una mayor seguridad ya que a veces no son bien sujetas, e informar de manera inmediata y hacer uso de las redes de comunicaciones que están ubicadas en las veredas con los presidentes de la Junta Acción Comunal.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *