50 ventiladores mecánicos más llegarán a Santander en los próximos días

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que en los próximos días llegarán al departamento 50 ventiladores mecánicos enviados por el Gobierno Nacional para controlar la crisis que está sucediendo por la ocupación de camas UCI.

Le puede interesar: Hasta el miércoles estará cerrada la plaza de mercado de Piedecuesta por dos fallecidos de Covid-19

Luego de decretar alerta roja en el área metropolitana de Bucaramanga, se reforzaron los controles de las autoridades para evitar más contagios de Covid-19.

El pasado 05  de agosto la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación entregaron 40 camas UCI intermedias y 7 respiradores mecánicos en el Hospital Local del Norte.

El gobernador, Mauricio Aguilar indicó que estos 50 ventiladores más serán distribuidos de la siguiente manera: 15 para la Clínica Chicamocha de Bucaramanga; 22 para la Clínica Foscal-Fosunab de Floridablanca; 3 para la ESE Hosp San Juan De Dios de Floridablanca; 10 para el Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta.

Le puede interesar: Bumangueses denuncian demoras en entrega de medicamentos

Igualmente se espera que en los siguientes días se abra la sede de la Universidad Industrial de Santander en Floridablanca, para que la clínica Guane atienda a pacientes con el virus.

(Visited 123 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *