52 fallecidos y 1.576 contagiados por Covid-19 en Santander

Nuevo y lamentable récord de fallecidos por Covid-19 en el país. El ministerio de Salud confirmó 586 decesos, la cifra más alta en lo que va de la pandemia en Colombia. De estos datos 52 muertes corresponden a Santander, una cifra que se ubica entre las más exorbitantes en el departamento.

Bucaramanga es el municipio con el mayor número de defunciones con 23, seguida de Floridablanca con ocho, Piedecuesta con seis, Girón con cinco, Barrancabermeja con tres y en San Vicente, El Carmen de Chucurí, Albania, La Belleza, Sabana de Torres y Concepción, uno en cada localidad.

Le puede interesar: El Covid-19 continúa matando sin compasión en Santander

En cuanto a los contagiados tampoco es esperanzador. En el territorio nacional se reportaron 28.519 nuevos casos, donde nuevamente Santander se ubica entre de las regiones con mayor número de casos positivos con los 1.576.

Sin embargo, la gobernación informó de 1.715 pacientes recuperados del virus llegando a un consolidado de 134.883 personas que ganaron su lucha contra la enfermedad. Quedan 17.295 casos activos de los cuales 15.937 están en casa, 932 hospitalizados y 426 en UCI.

Le puede interesar: Segundo día consecutivo por encima de los tres mil casos diarios de Covid en Santander

(Visited 668 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *