55 colegios privados están listos para iniciar la alternancia en Bucaramanga

Un balance positivo entregó la secretaría de Educación de Bucaramanga frente al retorno a las aulas de los tres primeros colegios privados de la ciudad. A la fecha ya son 15 instituciones visitadas y autorizadas por las autoridades para iniciar la presencialidad con alternancia. Además, el Concejo municipal aprobó dos mil 137 millones de pesos para adquirir todo lo necesario para iniciar con esta estrategia en las instituciones públicas.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, considera que durante este 2021 se llevará una educación mediante el modelo de alternancia con todas las medidas pertinentes.

De los 165 colegios privados, 55 ya han solicitado la visita para revisar los protocolos. Para ello, la secretaría de Salud dispuso de tres equipos de funcionarios expertos en estos temas, para avanzar en el proceso de habilitación de las instituciones.

Le puede interesar: Positivo balance dejó el primer día de alternancia educativa en Bucaramanga

(Visited 210 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *