70 mujeres en condición de vulnerabilidad fueron certificadas como emprendedoras

Setenta madres cabeza de hogar y en condición de vulnerabilidad, del barrio El Reposo y aledaños, fueron certificadas por la secretaría de turismo y desarrollo económico de Floridablanca en los programas de bisutería, peinados y trenzas.

La capacitación fue posible gracias a una alianza con la caja santandereana de compensación familiar, y genera una oportunidad de nuevos empleos y mejores recursos económicos para las mujeres y sus familias.

Le puede interesar: Atentos: Conectante Floridablanca – Pamplona será una realidad

Una a una, las mujeres pasaron a recibir el diploma que las acredita como emprendedoras en bisutería, peinados y trenzas. La ceremonia se cumplió en el salón social del barrio El Reposo.

La capacitación a estas mujeres, la mayoría madres cabeza de hogar, desplazadas, víctimas de la violencia y algunas en condición de discapacidad, demandó cerca de dos meses. Los trabajos se realizan en pequeños talleres montados en sus hogares.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *